Por Alex Luna
El torpedero de los Rojos de Cincinnati, Elly De La Cruz, siguió cautivando al mundo del béisbol con su electrizante manera de jugar y el poderío con el que impacta la pelota.
En un partido en que los Rojos de Cincinnati dejaron en el terreno a los Dodgers de Los Ángeles, en días consecutivos, el prospecto dominicano se estrenó con el primer cuadrangular de su carrera en la gran carpa y de paso agregó su primer triple.
En su primer turno, De la Cruz trituró una recta a 91.9 millas por hora de Noah Syndergaard por el jardín derecho que viajó 458 pies y tuvo una velocidad de salida de 114.8 mph, al ritmo que despachó un triple y recorrió las bases en 10,83 segundos, siendo el mejor tiempo registrado por Statcast esta temporada.
En adición a esto, De La Cruz se convirtió en el quinto jugador más joven en las últimas 40 temporadas de Las Mayores con tres extrabases en los primeros dos partidos de su carrera y el de menos edad desde Manny Machado en el 2012. De La Cruz pegó doblete en su debut el pasado martes y al día siguiente agregó su primer triple y jonrón.
Los Rojos estuvieron dos veces abajo en la pizarra, y De La Cruz fue parte de ambas remontadas. Su jonrón en la primera empató el marcador a dos un turno después de que su compañero de equipo, y también novato, Matt McLain diera un sencillo.