SANTO DOMINGO (Licey.com).- Confianza y comunicación.
Estas son las dos palabras con las cuales el receptor Michael De La Cruz define su relación con el manager José Offerman.
«Agradezco la confianza que Offerman me ha dado para ponerme a jugar y hacer mi trabajo. La confianza como receptor, como jugador y fuera del terreno. Cuando existe la confianza y la comunicación, las cosas salen al pie de la letra», dijo De La Cruz al ser entrevistado para la página de YouTube de los Campeones Nacionales y del Caribe.
De La Cruz ve acción durante este verano con los Missions de San Antonio, filial del nivel Doble A de los Padres de San Diego.
«Le doy gracias a los Padres por la oportunidad. Trabajo fuerte día a día para estar en salud y dar siempre lo mejor de mi, el cien por ciento en el terreno», agrega.
Reveló que en las ligas menores se pone en práctica la experiencia adquirida en el beisbol invernal, así como los consejos de los jugadores más veteranos.
Con relación a si perjudica o no estar jugando en la Serie del Caribe tan cerca del inicio de los entrenamientos de las las Grandes Ligas, De La Cruz lo definió como «un arma de doble filo».
«Te puede afectar el cansancio, pero uno se prepara física y mentalmente. Por otro lado, mientras más juegas más en tiempo estás, el ver lanzadores, el juego mismo te pone en tiempo», añadió.
Confió que el éxito del equipo en la Serie del Caribe, además de la presencia de líderes dentro del campo como Emilio Bonifacio, César Valdez y Robinson Canó, se debió a la unidad del equipo.
«No hubo egos, nos mantuvimos siempre unidos, cada quien haciendo lo que tenía que hacer», dijo De La Cruz con relación a la undécima corona del caribe de los Tigres obtenida en Venezuela.
Agregó que es una rutina diferente a la que se observa en el torneo local ya que en la Serie del Caribe es prácticamente llegar y jugar sin nada de práctica.
«Lo importante fue que me puede tomar mi tiempo para recuperarme bien y no tener un retroceso. Todos los muchachos se mantuvieron alentándome, en especial el capitán (Bonifacio). Me decían que mantuviera la calma y así lo hice», respondió con relación a las lesiones que lo mantuvieron alejado de la acción durante un tiempo en el pasado torneo por lo que la gerencia tuvo que recurrir a varios importados en esa posición.