Michael Avallone/MLB.com
Elly De La Cruz bateó una pelota sobre todo el Estado de Nueva York.
Ahora, para que nadie piense que se trata de una imaginación hiperactiva, el prospecto número 4 de MLB Pipeline en realidad conectó una pelota de béisbol sobre Nueva York, aunque fue la pizarra en forma de Empire State en el jardín central izquierdo en el NBT Bank Stadium de Syracuse, Triple-A.
Sin embargo, la influencia fue majestuosa en todos los sentidos y continuó la trayectoria cada vez mayor de De La Cruz hacia Queen City después de otra victoria de Louisville.
Al batear contra el zurdo de los Mets, Joey Lucchesi, en el sexto, el nativo de República Dominicana convirtió un déficit de una carrera de los Bats en una ventaja de 2-1 con su segundo cuadrangular en tres juegos y el séptimo este mes. Al hacerlo, registró el tercer hit más duro en Triple-A en 2023.
Ya dueño de la pelota más fuertemente golpeada en Triple-A o las Grandes Ligas este año a 118.8 millas por hora, el prospecto de los Rojos mejor clasificado conectó su octavo jonrón a 117.7 millas por hora y 450 pies de distancia, según Statcast. Es la velocidad de salida más rápida registrada en cualquiera de los jonrones de De La Cruz, superando el de 116.3 millas por hora que conectó el 9 de mayo.
Por supuesto, en buena medida, el jugador de 6 pies 5 pulgadas y 200 libras también registró el lanzamiento más rápido de un jugador de posición este año cuando desató uno de 99.2 millas por hora desde la tercera base hasta la primera el 6 de mayo.
De La Cruz, quien se perdió las primeras tres semanas de la temporada con una distensión en el tendón de la corva izquierda y bateó solo .195 con 18 ponches en sus primeros 41 turnos al bate, cambió las cosas en mayo. El bateador ambidiestro está bateando para .329 con un OPS de 1.158, 15 extrabases y 23 carreras impulsadas en los partidos del 20 de mayo y .283/.383/.608 en 120 turnos al bate en general.
“Se trata simplemente de dejar de hacer swings a los lanzamientos malos, esperar mi lanzamiento y tomar mis bases por bolas cuando pueda”, dijo De La Cruz a Sam Dykstra de MLB Pipeline a través del traductor del equipo de los Rojos, Jorge Merlos, la semana pasada.
Incluyendo su batazo del jueves, el jugador de 21 años actualmente posee cinco de las 10 pelotas más duramente bateadas en las Menores esta temporada. Por supuesto, eso no sorprende tanto a los fanáticos como a los jugadores. De La Cruz ha llamado rápidamente la atención como uno de los jugadores más electrizantes de las Menores.
El actual compañero de equipo Andrew Abbott, el prospecto número 6 de los Rojos, recordó que De La Cruz conectó un jonrón el año pasado para Chattanooga en Doble A… uno que recorrió aproximadamente 515 pies.
«Recuerdo que golpeó la pelota, y nuestro dugout y el otro dugout fueron a la unidad de TrackMan en la esquina para ver qué tan lejos llegaba la pelota», dijo Abbott a MLB Pipeline, «porque cuando la golpeó, todos dijeron: ‘Oh my.'»