SANTO DOMINGO (Licey.com).- Juan Soto pegó jonrón y Miguel Castro logró partido salvado para ser los «Tigres» de mejor actuación durante la jornada sabatina del béisbol de las Grandes Ligas.
En San Diego, Soto bateó de 3-1 que fue su vuelacercas solitario, su octavo de la estación, en el revés de los Padres con marcador de 4-2 ante los Medias Rojas de Boston. Fue su remolcada 21, recibió un boleto y se agenció su cuarta base robada del año.
Castro (2.61) laboró en una entrada, dio una transferencia y ponchó a tres para alcanzar su cuarto salvamento de la temporada cuando los Diamondbacks de Arizona derrotaron 4-3 a los Piratas en Pittsburgh.
Por los vencidos, los relevistas José Hernández (3.00) lanzó dos tercios de un hit y un ponche mientras que Dauri Moreta ponchó a uno de dos outs que registró.
El torpedero Willy Adames tuvo un hit en cuatro veces al bate con una carrera anotada con los Cerveceros de Milwaukee que sucumbieron en St. Petersburg con anotación de 9-4 ante los locales Rays de Tampa Bay.
Reynaldo López logró su cuarto «hold» (ventaja protegida) con labor de dos tercios de entrada y un ponchado en el revés en casa de los Medias Blancas de Chicago 5-1 frente a los Reales de Kansas City.