Audo Vicente revela algunas claves del éxito del Licey

SANTO DOMINGO (Licey.com).- La organización de todos los procesos, el establecimiento de reglas y normas y la conformación de un departamento de operaciones donde todos puedan realizar el trabajo de todos fueron parte de la base del éxito para los Campeones Nacionales y del Caribe, Tigres del Licey.
Así lo dejó saber su gerente general Audo Vicente en su comparecencia como invitado al podcast «Beisbol Punto Show» bajo la conducción de Huascar Beltré y Darbin Sánchez. También participó en el conversatorio el cronista deportivo Jonathan Tiburcio.
«Nuestro éxito depende del grupo. Nadie tenía islas. Marcamos un organigrama en el cual todos teníamos que hacer el trabajo de cada uno», indicó Vicente, quien logró su primer campeonato en esas funciones luego de tres como manager incluido el de la temporada 2016-17 al frente del equipo azul.
Dio crédito a todos y cada uno de los integrantes del departamento de operaciones, jóvenes que demostraron que «no hay que tener 50 años para hacer el trabajo si se cuenta con la capacidad necesaria».
Resaltó la decisión de dar el chance a los nuevos talentos y pasar la página con otros que dejaron un legado que vivirá por siempre en las mentes y los corazones de los fanáticos de «El Glorioso».
«Luego de que ganamos 12 de los primeros 15 partidos le pude decir a los directivos que iba a ser difícil que algún equipo nos pudiera ganar», añadió el ejecutivo azul, quien en su primera campaña completa condujo al combinado a su título número 23 desde el 1951.
Explicó que la combinación de los importados contratados con el talento nativo y con el perfil requerido dio como resultado una alineación capaz de colocar a cualquier lanzador abridor contrario fuera de circulación antes de las primeras cinco entradas.
«El manager José Offerman es un líder entre los jugadores, que lo siguen, y tratamos de rodearlo de un cuerpo de entrenadores que manejaran la motivación», declaró Vicente, quien pertenece a la organización de los Marineros de Seattle.
Dijo que en el béisbol invernal hay una presión de ganar o ganar siempre lo que le da una diferencia con relación al organizado de los Estados Unidos.
Vicente compartió desde sus inicios como pelotero, sus éxitos en torneo local, así como las experiencias asimiladas en su paso por las diferentes franquicias, la mayoría de las cuales se han saldado con un resultado exitoso.

Déjanos tu comentario