Esmil Rogers sube a la lomita en semifinales

CARACAS (Licey.com).- Esmil Rogers es el lanzador programado para abrir el primer partido de la etapa semifinal de la Serie del Caribe 2023 cuando los Tigres del Licey de República Dominicana se medirán ante los Cañeros de los Mochis de México, a las 3:30 de la tarde en el Estadio Forum de La Guaira.

En su pasada actuación, Rogers se alzó con el triunfo en su debut en el clásico caribeño. El derecho lanzó cinco entradas de seis hits, dos vueltas merecidas, tres boletos y dos ponches.

El nativo de Santo Domingo fue firmado como torpedero en 2003, por los scouts Rolando Fernández, Félix Feliz y Frank Roa de los Rockies de Colorado. Luego de tres temporadas en la Dominican Summer League, inició su camino como lanzador con los Casper Rockies en 2006.

Posteriormente fue drafteado por los Tigres en el 2007 y debutó al año siguiente como relevista, terminando la temporada con efectividad de 1.29, 12 ponches y solo dos carreras limpias permitidas en 14 entradas de labor.

El experimentado jugador terminó la temporada invernal 2022-23 con récord de 4-2, promedio de carreras limpias de 1.43, 1.02 de WHIP, 30 ponches y FIP de 3.06 en 44 innings lanzados.

Rogers, de 37 años, se enfrentará al derecho norteamericano Matt Pobereyko, quien vio acción con los Algodoneros de Guasave en la Liga Mexicana del Pacifico. El mismo consiguió ERA de 2.05, 73 ponches y WHIP 1.05 en 70 entradas y un tercio de labor.

Los ganadores de las semifinales, donde se enfrentan el primero con el cuarto y el segundo con el tercero tras la etapa de clasificación, se adjudican el derecho de disputar la final el 10 de febrero en la capital venezolana.

Déjanos tu comentario