SANTO DOMINGO (Licey.com).- La Major League Baseball dio a conocer el listado de jugadores que se encuentran en Fatiga Extrema y que no podrán ver acción desde el inicio en la venidera temporada invernal dominicana que arrancaráel próximo 15 de octubre.
Esta situación vuelve a crear malestar entre los equipos que desde un principio contaban con un grupo de esos jugadores, pero ante la publicación del listado, el departamento de operaciones de béisbol de los Tigres del Licey, ha estado trabajando arduamente durante meses para conformar un plantel de calidad, con una mezcla de jugadores jóvenes y veteranos de la reserva nativa del club, así como la contratación de jugadores importados con excelentes credenciales.
En dicho listado de jugadores que pertenecen a la reserva nativa del conjunto azul, se encuentran los lanzadores Luis Severino (Yankees), Albert Abreu (Yankees), Miguel Castro (Yankees), Luis Gil (Yankees), Elvis Luciano (Azulejos), Cristofer Meléndez (Piratas), Dauri Moreta (Rojos), José Alberto Rivera (Astros), Misael Tamárez (Astros), Ricky Tiedemann (Azulejos), Alexander Cornielle (Milwaukee), Juan Daniel Encarnación (Medias Rojas), José Hernández (Dodgers), Cristian Mena (Medias Blancas), Luis Peralta (Piratas) y Nicio Rodríguez (Yankees).
También los infielders Orelvis Martínez (Azulejos), Nasim Núñez (Marlins) y Oneil Cruz (Piratas). Los receptores Nerio Rodríguez (Astros) y Francisco Mejía (Rays) y los jardineros Kevin Alcántara (Cubs) y Johan Rojas (Phillies).
¿Cómo se llega a la fatiga extrema jugando?
Para los bateadores de Grandes Ligas, Triple A, Doble A y Clase A: 500 turnos. Clase A y Ligas de Novatos: 325 turnos.
Para los lanzadores de Grandes Ligas 170 innings, Triple A, Doble A y Clase A: 165 innings o 55 juegos. En Clase A (corta): 80 innings y Liga de Novatos: 70 innings.
Los Tigres podrán pedir revisiones de los casos más adelante en la temporada, una decisión que dependerá de los clubes en los Estados Unidos.
El departamento de operaciones encabezado por el gerente general, Audo Vicente, trabajan desde ya en obtener los permisos de estos jugadores con el fin de que tengan participación en la venidera temporada.