SANTO DOMINGO (Licey.com).- No fue bonita, pero fue una victoria.
El manager de los Tigres del Licey José Offerman expresó que nadie tiene control de los 12 partidos anteriores y que se abordará día a día lo que resta del torneo de béisbol otoño invernal 2021-2022.
«Esos juegos ya pasaron. Empezamos hoy pero ya ganamos y es historia. Tenemos que concentrarnos en el partido de mañana» dijo el debutante capataz tras el triunfo 5-4 sobre los Leones del Escogido el viernes por la noche en el estadio Quisqueya Juan Marichal.
Sobre la jugada defensiva para iniciar el noveno del reemplazo Mariel Bautista dijo que el juego dictó que se requería hacer movimientos a beneficio del equipo y que esa era la idea.
«Tuvimos una reunión un poco larga para motivar a los muchachos. Tenemos un buen equipo con mucho talento. Ellos entienden lo que deben hacer y eso fue lo que sucedió», agregó.
Dijo que la defensa de los dos equipos estuvo muy mal, pero que aceptaría que se sigan cometiendo errores siempre y cuando al final del partido el equipo salga con la victoria.
«Uno trata de ver el enfrentamiento, el lanzador contrario y el comportamiento de la ofensiva, dar participación a los jugadores y tratar de poner el mejor lineup posible», declaró sobre los próximos compromisos.
Añadió que ha identificado unos movimientos de pies que necesita cambiar Ronny Mauricio, que va a estar ayudándolo y que con un par de consejos va a mejorar en su defensiva.
DE LA CRUZ Y CARRASCO.- Michael De La Cruz, quien pegó un doble con una remolcada y otra anotada, dijo que siempre se prepara como si fuera a jugar aunque esté o no en la alineación titular.
«Solo espero mi momento, trabajando día a día y lo le sabido aprovechar. Son decisiones que no controlo y las respeto», dijo.
Explicó que todos los días los jugadores van al terreno a dar lo mejor, pero que no pueden controlar el resultado.
«Tenemos un buen grupo de coaches que siempre están pendientes de las cosas que hacemos. Nos dicen que ven y tratamos de ponerlas en práctica», añadió.
De su lado, Dennicher Carraso, quien tuvo el batazo ganador con un rodado que sirvió para remolcar la carrera de la ventaja en la octava entrada, dijo que es importante producir a la hora buena.
«Creo que esto puede ser el inicio de un giro. Estamos trabajando, haciendo las cosas pequeñas y en las situaciones hay que ejecutar», señaló.
Agregó que en la reunión con el nuevo manager antes del partido se les impregnó de confianza y positivismo y de que si tratan de hacer las cosas bien, así saldrán.
«Nadie quiere hacer un error, pero eso pasa en el terreno. Vamos a seguir trabajando. Lo que pasó ayer ya no se puede traer al día de hoy. Nos pusimos en la mente que hoy comenzaba la temporada de nuevo», añadió.