Ronny Mauricio y Yasel Antuna conectaron cuadrangulares, mientras que Yunior Severino ligó cuatro hits, incluyendo un par de dobletes, para ser los “Tigres” más destacados en la jornada del jueves de las ligas menores del béisbol organizado de los Estados Unidos.
En Clase A Avanzada, Mauricio (.234) se fue de 3-1 con su jonrón (16), una anotada, dos remolcadas (52) y una base por bolas con los Cyclones de Brooklyn (Mets) en una derrota con pizarra de 7-6 ante Hudson Valley (Yanquis).
Antuna (.238) pegó de 4-2 que fueron doble (21) y vuelacercas (10), anotó una, empujó cinco (52) y recibió un boleto por los Blue Rocks de Wilmington (Nacionales) que vencieron con anotación de 8-7 a Aberdeen (Orioles).
Severino (.434) dio de 6-4 con sus dos batazos de doble mérito (10), anotó e impulsó (7) para los Kernels de Cedar Rapids (Mellizos) en un triunfo con marcador de 9-8 frente a Wisconsin (Cerveceros).
También por los ganadores, Wander Javier (.214) bateó de 4-1 con dos remolcadas (44) y dos bases por bolas.
En Triple A, Jorge Bonifacio (.321) ligó de 3-2 con un doblete (6) para los Ironpigs de Lehigh Valley (Filis) en un revés con pizarra de 6-2 ante los Red Wings de Rochester (Nacionales).
Por los triunfadores, Ronald Peña (4.72) lanzó una entrada y cedió dos hits.
Erick Mejía (.247) se fue de 3-2 con un doble (3) en el revés de los Storm Chasers de Omaha (Reales) con marcador de 8-3 ante Columbus (Indios).
Michael Feliz (2.13) laboró en un inning con los Bats de Louisville (Rojos) que perdieron con anotación de 8-3 ante Gwinnett (Bravos).
En Doble A, Fernery Ozuna (4.87) lanzó un episodio, cedió tres hits, una carrera limpia con un boleto por los Roughriders de Frisco (Rangers) en una derrota 8-2 en siete innings ante Arkansas (Marineros).
Ofreidy Gómez (4-1, 1.93) inició el partido y cargó con el revés con los Barons de Birmington (Medias Blancas) que sucumbieron 5-1 frente a Tennessee (Cachorros).
En dos entradas permitió un hit, dos vueltas merecidas con dos boletos, dos ponches y dos lanzamientos desviados. Enfrentó a 9 bateadores, le dieron tres rodados y un elevado. De 41 pitcheos, 21 fueron strikes.