Refieren experiencia

 
 Acta-Clinica
 
 
Luis Rafael Varela, Ángel Luis Castro, Carlos Maríñez y Eduardo Nieves expresaron con viveza la experiencia de recibir en directo instrucciones de cómo jugar al béisbol por parte del gerente general Manny Acta y parte de sus asistentes y personal de los Tigres del Licey.
 
Los escolares son parte de los equipos de los colegios San Gabriel y San Judas Tadeo, que con patrocinio del Club Atlético Licey participaron en el Torneo de Béisbol Escolar que organizó el Ministerio de Deportes y que el glorioso conjunto de la pelota invernal invitó a las clínicas que Acta encabezó el jueves 2 de mayo en el estadio Quisqueya.
 
“Fue una gran experiencia, porque antes no sabía jugar pelota, pero ahora sí”, expresó con soltura Luis Rafael Varela, de 11 años, del San Gabriel, que indistintamente recibió instrucciones de infield por Acta, de bateo en la jaula por José Offerman, en los jardines por Ulises Cabrera, de pitcheo por Vladimir Pérez, en la receptoría por Joel Roa y participación en diferentes aspectos de Fernando José Ravelo.
 
“Para mí es una inspiración para seguir en el deporte que realizo. Me inspira más para llegar a mi mete, que es ser jugador de Grandes Ligas”, esbozó Ángel Luis Castro, también del San Gabriel, uno de los que estuvo más atento a las recomendaciones del ex manager de Grandes Ligas sobre cómo recibir los rodados, cómo girar los pies y el cuerpo para realizar el tiro, correr las bases o hacer pisa y corre, de acuerdo al jardín donde fue conectada la pelota.
 
Carlos Martínez Rivera, del San Judas Tadeo y residente en Buena Vista Primera de Villa Mella, se soltó en elogios acerca de la forma en que José Offerman condujo sus clínicas de bateo. “Me gustó mucho cómo él es: muy buena persona, muy disciplinado, sus formas de tratarnos y cómo enseña”, dijo.
 
Eduardo Nieves, del San Judas, hizo la panorámica de cómo se sintió al recibir instrucciones de infield por Manny Acta, en los jardines de Ulises Cabrera, en bateo por José Offerman y en el bullpen por Vladimir Pérez y  Joel Roa. “Fue una buena experiencia que aproveché al máximo. Me gustaría repetirla”, expresó Nieves, quien agregó que su experiencia la contará a sus amigos y compañeros del colegio que no tuvieron la oportunidad.
 
Puntual, Acta comenzó a la hora convenida (4:00 P.M.) y de entrada recomenzó practicar ten odas las posiciones del juego, porque a esa edad (11 y 12 años) no saben en cuál es que se van a desarrollar.
 
Divididos en grupos de seis, recibieron las distintas instrucciones en períodos de 15 minutos y en cada cambio se le escuchó a Acta proferir: “Corran, que en la pelota no se camina”.
 
Al momento de la despedida, tras hora y cuarto de trabajo, el gerente general del Licey hizo la recomendación final: Primero la escuela, porque no todos podrán llegar a ser jugadores de Grandes Ligas, pero los peloteros van a necesitar doctores, abogados, ingenieros, contadores, maestros, choferes, y eso se consigue estudiando…”.
 
Por Dimaggio Abreu
Staff Licey.com
 
PIE DE FOTO
 
Distintos momentos de las clínicas a los colegios San Gabriel y San Judas Tadeo que encabezó el gerente general de los Tigres del Licey, Manny Acta.
 
 

Déjanos tu comentario