SANTO DOMINGO (Licey.com).- Tras un poco afortunado inicio de temporada –dos derrotas seguidas-, el lanzador derecho Willy Lebrón estará buscando su tercer triunfo seguido cuando inicie el partido de la tarde de hoy domingo frente a las Águilas Cibaeñas en el estadio Quisqueya.
Lebrón (2-2, 1.96) hará su quinta presentación de la estación, su tercera como dueño de casa y segunda frente a las Águilas.
Fue el pitcher derrotado el día inaugural del torneo (14 de octubre) contra los Leones del Escogido. En cuatro entradas, permitió seis hits –un jonrón- y tres carreras, dos de ellas merecidas, con una base por bolas y siete ponches.
Cinco días más tarde volvió a cargar con la derrota ante las Estrellas Orientales. Tiró 4.1 innings de cinco hits, una vuelta merecida con tres boletos y tres ponchados.
Logró su primer triunfo en el circuito el pasado día 25 contra las Águilas. En cinco episodios cedió un hit y una carrera limpia con tres bases por bolas y tres ponches.
Se apuntó su segunda victoria el día 30 cuando dejó al Escogido en un hit y dos carreras inmerecidas en cinco entradas en las cuales cedió cuatro boletos con dos ponchados.
Ha actuado en cuatro partidos, todos como abridor. En 18.1 episodios le han ligado 13 imparables y siete vueltas –cuatro merecidas- con 18 ponches y 11 bases por bolas.
La oposición le está bateando para .194.
En los partidos como home club, Lebrón tiene una foja de 1-1con un promedio de carreras limpias permitidas de 1.93. En 9.1 innings ha permitido seis hits, dos carreras merecidas con seis bases por bolas y nueve ponches. Los contrarios le batean para .176.
Los Tigres (10-6) ocupan la primera posición en la tabla de lugares en un triple empate con las Águilas y los Toros del Este, por lo que estarán buscando quedarse solos en la cima del campeonato.
El Licey buscará mantener su dominio ante los aguiluchos a los que ha derrotado en sus primeros dos enfrentamientos de la temporada.
Además intentará mejorar su marca en casa (6-2) con la que comparte el liderato de la liga con los Leones.
Lorenzo Barceló (3-1, 3.10) será el lanzador abridor por las Águilas.
Por Alex Rodríguez