ALBERT ABREU REGISTRA LA MEJOR APERTURA DEL LICEY ESTE 2020-21

Por DiMaggio Abreu

SANTO DOMINGO.- Albert Abreu tuvo la mejor apertura de pitcher alguno esta temporada por los Tigres del Licey el martes por la noche y encabezó un grandioso duelo de pitcheo que terminaron de ganar los Leones del Escogido 4-0 en diez entradas, que complementó Vladimir Guerrero Jr con doble impulsor de tres, para ganar 4-2 el “City Champ” de la temporada 2020-2021, don José Manuel Fernández, In Memoriam.

Abreu lanzó 6.0 entradas con cinco ponches propinados y aisló tres hits con una base cedida a la artillería escarlata. Mientras, los bates azules eran maniatados a tres imparables y dos boletos con siete abanicados durante 5.2 capítulos por el también diestro David Kubiak.

El derecho de 25 años oriundo de Guayubín, en la Línea Noroeste del país, y debutante en 2020 con los Yankees en las Grandes Ligas, solo confrontó dificultades en el primer episodio. Después de varios fouls, dio transferencia al abridor Franchy Cordero, dominó a Brett  Sullivan, Guerrero Jr coló rodado de hit cerca del segunda base Anderson Tejeda, que jugaba cerca de la almohadilla y Cordero se corrió hasta la antesala. Pero Abreu dominó con elevado al cuadro a Gregory Polanco y con rodado por la segunda a Luis Rengifo.

A Albert Abreu siguieron Lisalverto Bonilla con 1.0 inning de dos abanicados y un hit permitido; el zurdo estadounidense Kent Emanuel, que dominó a los Leones durante 2.0 actos de dos ponches y un imparable, para combinar nueve ceros.

Pero el Licey siguió sin producir y peor le fue contra el relevo rival, que no aceptó un imparable. Rhiner Cruz sacó un out para cerrar el sexto, Andrés Núñez 2.0 episodios con dos ponches, el ganador Steven Wilson retiró el noveno con uno pasado por los strikes y después que el Escogido anotó cuatro en el décimo, Samuel Adames salvó con dos ponchados y cedió una transferencia.

En el décimo episodio, el dirigente Luis Sojo envió al montículo a Dany Jiménez, quien caminó por bolas a Joseph Rosa, quien se corrió hasta la tercera base por imparable de Estevan Florial. El zurdo Frank Garcés sustituyó a Jiménez y el emergente Wilkin Castillo soltó sencillo impulsador de una. Ante el derecho Robinson Leyer y con las bases llenas, Vlad Guerrero Jr disparó un palo que llegó de rebote a la pared del center-right, para producir las restantes tres carreras.

El único bateador de los Tigres que se mostró sólido ante el pitcheo escarlata fue Anderson Tejeda, quien retornaba a juego, luego de casi un mes fuera de acción, desde el 17 de noviembre.

Aparte de que disparó un sencillo, igual que Erick Mejía y Pablo Reyes, el novato Tejeda soltó fuerte línea que iba al jardín central, pero que devoró con brillante jugada el segunda base Joseph Rosa.

El banilejo también disparó el batazo más largo por los azules, un tablazo que capturó dando un salto y arrimándose al muro del jardín derecho, Gregory Polanco.

Guerrero Jr  con doble y sencillo y tres producidas fue el más productivo por los ganadores; Florial tres sencillos, una anotada; Castillo hit y producida; Gregory Polanco y Brett Sullivan uno imparable.

Con los triunfos 11-2 de los Gigantes sobre las Águilas en San Francisco de Macorís y 5-1 de los Toros ante las Estrellas en La Romana. Las posiciones están como sigue. Toros (13-10) en primero, sigue un empate en segundo a 0.5 juego entre Águilas (13-11) y Leones (14-12), Estrellas (10-10) a 1.5 del primero, Gigantes (9-11) a 2.5 y Licey (8-13) a 2.5 del tercero.

El Licey se enfrenta este miércoles 16 de diciembre a los Toros del Este, en el último partido de su serie particular de esta recortada temporada, que dominan 5-0 los romanenses. El panameño Jaime Barría subirá al montículo, por los locales. (Foto por Víctor Calvo: Albert Abreu en un pitcheo ante el Escogido, martes 15-12-20).

Déjanos tu comentario