FALTA DE EMPUJE PROVOCA DOS CAÍDAS ANTE LOS TOROS EN LA ROMANA

Por DiMaggio Abreu

SANTO DOMINGO.- Jorge Bonifacio y Pablo Reyes combinaron doble y sencillo, el buen pitcheo respondió de manera relativa, pero la ofensiva no pudo cuajar y los Tigres del Licey salieron del estadio Francisco Micheli de La Romana con dos ajustadas derrotas por 2-1 y 2-0 carreras ante los Toros del Este, la tarde y noche del miércoles 2 de diciembre.

Con sendas caídas los felinos colocan su registro en 4-3 y son desplazados del primer lugar por los campeones defensores que se enciman con 8-5 en la contiende del béisbol invernal dominicano 2020-2021, don José Manuel Fernández, In Memoriam, un ex presidente del Club Atlético Licey.

En la reposición del partido suspendido por lluvia el 18 de noviembre y un nuevo intento al día siguiente, el pitcheo azul encabezado por Ervin Santana solo toleró cuatro hits y una vuelta merecida, pero cayó 2-1 en una acción que inició a las 2:00 de la tarde.

Un doble del debutante puertorriqueño David Vidal, sencillos de Yermín Mercedes, Erick Mejía, Pablo Reyes y Sergio Alcántara no encontraron cohesión ant los envíos del abridor zurdo Carlos Hernández (5.0 innings), Anthony Carter (0.1) y el ganador Pedro Payano (1.2).

Ervin Santana tiró pelota de tres hits, dos boletos, una vuelta merecida con cinco ponchados en 5.0 episodios, y Gabriel Arias aceptó la otra anotación con un hit y un ponche.

El peor daño a los Tigres Vidal Bruján con dos sencillos, un robo y dos carreras anotadas, la primera en el cuarto cuando Peter O’Brian bateó para doble matanza; y la otra en el cierre del sexto por batazo de sacrificio de Yamaico Navarro.

El Licey concretó su única raya de la doble jornada en el sexto con rodado por tercera de Jorge Bonifacio con Alcántara en tercera.

Sin remolque

Aunque de nuevo fletaron un hit más, seis por cinco, los Tigres acusaron falta de remolque en sus continuas amenazas del segundo partido, mientras los Toros aprovecharon la única grieta del pitcheo con dos carreras en el tercero por sencillo de Alen Hanson, triple remolcador de Jesús Sánchez, quien anotó por wild-pitch del abridor Luis Gil.

Pablo Reyes abrió el partido con doble, pero el iniciador naranja James Russell dominó con elevados a los tres siguientes. Con dos outs en el segundo, Narciso Crook negoció transferencia y Dennicher Carrasco pegó doble, pero el siguiente bateador se elevó al centro.

En el tercero, con Reyes embasado por bolas y Bonifacio por hit con uno fuera, el siguiente turno se entregó para doble play. Bonifacio abrió el sexto con doble, pero apenas llegó a la tercera con los sucesivos bateadores.

En el inning siete, Crook abrió con sencillo y robó segunda, pero cayeron dos por el aire al center. Para colmo, en un gran turno Pablo Reyes conectó gran batazo de línea por el jardín derecho y Jesús Sánchez hizo un gran engarce para terminar el juego.

Luis Gil (1-1) lanzó 2.2 entradas de cuatro hits, dos boletos, dos vueltas limpias y un ponche; Ulises Joaquín un tercio; el zurdo estadounidense Ken Emanuel 2.0 episodios de un ponche y un hit; Enyel De los Santos 0.2 con un boleto; y Dany Jiménez ponchó al que enfrentó.

El primer relevo Joel Peguero (1-0) fue el ganador con 0.2 actos de un hit; Frankie De la Cruz (2.0) y Máximo Nelson (1.0) se anotaron sendos holds (mantuvieron la ventaja) con un hit permitido aceptado y un ponchado cada uno; y Fernando Abad salvó su cuarto partido al permitir un hit en el séptimo.

El Licey tiene dos victorias contra el Escogido e igual cantidad ante los Gigantes del Cibao y sus tres derrotas son contra los Toros a los que solo han anotada una carrera en 23.0 entradas, con apenas 11 imparables. La primera ante los taurinos fue en la segunda fecha del torneo con un juego sin hit ni carrera en la Capital.

Este jueves 3 de diciembre es libre en la pelota invernal dominicana. De acuerdo al calendario original de esta temporada, el viernes 4 al Licey le corresponde recibir a los Toros en el Quisqueya Juan Marichal capitalino. (En la foto, Pablo Reyes (izquierda) intenta en vano poner fuera a Alen Hanson (Toros) en intento de robo de la segunda base, con Sergio Alcántara alerta).

Déjanos tu comentario