Por DiMaggio Abreu
SANTO DOMINGO (Licey.com).- Jorge Bonifacio sacudió cuadrangular y dos sencillos con tres carraras impulsadas, Anderson Tejeda se anotó triple y sencillo, Adalberto Mondesí se fue para la calle y extendió su liderato en robos de bases y fueron los del Licey más sobresalientes en las Grandes Ligas el jueves 11 de septiembre.
Bonifacio registró su mejor actuación en lo que va de la mediatizada temporada 2020, con su segundo jonrón y dos sencillos en cuatro turnos (Ave .235), remolcó tres carreras (12) para ser el factor clave de la victoria de los Tigres de Detroit 6-3 sobre los Cardenales de San Luis, en el segundo partido de una doble jornada disputada en el Busch Stadium.
El vuelacerca del menor de los Bonifacio fue en la séptima entrada con dos corredores y dos outs en un rally de cinco vueltas que revirtió una desventaja de 3-1 que tenían los Cardenales, que habían ganado el primer partido por paliza 12-2. Jorge no actuó en el primero.
Como tercera base, Sergio Alcántara recibió una base por bolas y falló dos veces (Ave .200) y cometió su primer error, en fildeo. En el primer choque jugó defensa en segunda base y no tuvo turno.
Por San Luis, Alex Reyes ponchó dos en 2.0 innings de relevo, permitió un hit sin más (EFE 2.70), enfrentó siete bateadores, 26 lances, 17 strikes. El zurdo Génesis Cabrera tiró 0.1 (un tercio) de entrada y permitió un jonrón a Jeimer Candelario, dio una base, una vuelta limpia (EFE 3.29).
Adalberto Mondesí sacudió su segundo cuadrangular en cuatro turnos (.204), recibió un boleto, impulsó tres carreras (11), anotó dos en la zurra por 11-1 que dieron los Reales de Kansas City en su visita a los Indios de Cleveland. El torpedero hijo de Raúl Mondesí se estafó su base número 13 para ampliar el liderato de la Liga Americana.
En defensa del campo corto, el novato Anderson Tejeda facturó su primer triple en Grandes Ligas y un sencillo en tres turnos, subió el average a .259, impulsó su quinta carrera en la derrota 6-2 en casa de los Rangers de Texas ante los Angelinos de Los Ángeles de Anaheim.
Ramón Laureano recibió un boleto y anotó, tuvo tres turnos en blanco (.237) como tercer bateador y jardinero central de los Atléticos de Oakland, vencedores 3-1 de los visitantes Astros de Houston.
Willy Adames consiguió un boleto y falló tres chances (.289) en el revés por 4-3 que en su hogar encajaron los Rays de Tampa Bay ante los Medias Rojas de Boston.