El equipo está dando el 100 por cient

 

SANTO DOMIJNGO (Licey.com).- El buen momento por el que transitan los Tigres del Licey se debe, a que todos los jugadores están dando el cien por ciento y el equipo está jugando bastante unido.

El juicio lo emitió el dirigente Rafael Landestoy, quien ponderó que tras un inicio por debajo, los muchachos han reaccionado y están jugando un béisbol fuerte que “no se le puede pedir más”.

“Tenemos un equipo bastante unido, que está jugando un béisbol fuerte, dando un cien por ciento, que es lo que le pido”, expresó Landestoy al periodista Cristian Moreno, de ESPN 105.5 FM luego del partido del viernes, cuando el glorioso conjunto venció a los Toros del Este 9-6 carreras en el estadio Quisqueya, con una gran labor de cinco entradas de una vuelta inmerecida de Héctor Noesí,

 

Elogia a Noesí

 

Indicó que el diestro lanzador perteneciente a los Yankees de Nueva York lanzó bastante bien y ha ido superándose en cada salida con el Licey. “Se ve la calidad de él aquí”, acotó.

Explicó que para la noche del viernes ante los Toros tenía pautada una salida de 70 a 90 pitcheos y no tuvo que sacarlo antes, también quería que ganara el juego y realizó 86 envíos en las cinco entradas.

“Les faltaban dos outs y cinco lanzamientos para cumplir la cuota y la completó en dos”, aseguró Landestoy, quien recordó que Noesí tiene permiso para lanzar 50 episodios en este torneo.

Noesí ganó su segundo partido (2-1) en cuatro salidas. Acumula 15.2 episodios y efectividad de 2.30, con cuatro carreras limpias de nueve que le han anotado. Le han ligado 17 hits, la oposición le batea .279, ha cedido cuatro boletos y 10 ponches.

 

 

Pedro Zapata

 

Otra labor de una joven figura que resaltó el dirigente fue la de Pedro Zapata, de quien dijo está jugando un magnífico centerfield y “se ha ganado un puesto como regular”.

Expresó que Zapata avanzó muchísimo con su bate durante el verano pasado jugando en clase A fuerte, nivel en el que jugó en los tres jardines y aquí ha hecho un gran trabajo en el campo central.

“El tiene buen material para seguir jugando el center y vamos a ver cómo siguen las cosas, pero se ha ganado un puesto”, dijo del muchacho que llegó al Licey junto a Juan Francisco, procedente de los Gigantes del Cibao.

Landestoy habló de la partida de jugadores como Jerry Sands, que se marcha con probabilidades inciertas de retornar, del receptor puertorriqueño René Rivera (que se debe ir), del receptor Tim Federowicz, quien parte a final de noviembre y Jerad Head, que está fuera, vuelve y se va.

Sin embargo, dijo que de eso es la gerencia de operaciones del béisbol que debe informar, porque son acuerdos con los jugadores y sus agentes que hay que cumplir y buscarse sus sustitutos.

Sobre el lanzador puertorriqueño Mario Santiago, dijo que éste ha realizado un buen trabajo, quiere quedarse hasta el final de la temporada, “quiera Dios que se quede” y “veremos a ver qué pasa”.

Por Dimaggio Abreu

 

Déjanos tu comentario