Por DiMaggio Abreu
SANTO DOMINGO (Licey.com).- Anderson Tejeda debutó a lo grande con cuadrangular, sencillo y tres carreras impulsadas al convertirse en el jugador 174 del Licey que acciona en las Grandes Ligas y cuarto de la temporada , recortada a 60 partidos por la pandemia de coronavirus.
El nativo de Baní, 22 años, es el dominicano 795 y duodécimo del año en debutar en las Mayores y lo hizo en defensa de la segunda base de los Rangers de Texas, que fueron derrotados 6-4 por los Atléticos en Oakland en la jornada del jueves 6 de agosto.
Pegó su jonrón en el séptimo episodio con un compañero en circulación contra el lanzador abridor y ganador Mike Fiers. Se fue de 4-2 (Ave. 500) y con sus tres remolques, una anotada, su primera base robada.
Tejeda es un torpedero de 6’0” y 200 libras, tomado por el Licey en la tercera ronda del Sorteo de Novatos de la LIDOM de 2017, después del sensacional Juan Soto (1ra) y el tercera base Ramón Hernández. Es un bateador zurdo con despliegue de poder, prolífico remolcador y marcada tendencia a poncharse.
Los del Licey que debutaron esta campaña antes que Anderson fueron los lanzadores Dany Jiménez (San Francisco) y Cristian Javier (Houston), así como el receptor Yermín Mercedes (White Sox).
El estrenado en grandes ligas, de sólida defensa, comenzó su desempeño en las menores en 2015 y su más alto nivel fue Clase A avanzada, en la Liga de Carolina con el Down East, donde jugó la temporada completa en 2018 y comenzó la de 2019, pero una lesión solo le permitió disputar 43 partidos.
Tejeda, Arístides Aquino y Ramón Hernández fueron los tres Tigres más productivos en las Ligas Menores en la campaña de 2018. Sacudió 19 jonrones, 17 dobles y cinco triples, anotó 76 carreras, remolcó 74 carreras, bateó .259 y un OBP de .331, siempre como tercero en la alineación en 121 partidos y 467 turnos oficiales.
En el partido de debut de Tejeda, Ramón Laureano bateó sencillo en tres chances (Ave .295), recibió base por bolas, anotó una vez como segundo al palo y en el prado central de Oakland.
El torpedero Adalberto Mondesí facturó su cuarto doble en cuatro oportunidades (.269), anotó una en la masacre de 18 imparables y 13 carreras con que los Reales de Kansas City recibieron a los Cachorros de Chicago, que pisaron el plato par de veces.
Pedro Severino consiguió sencillo como bateador emergente (.227), impulsó una vuelta (5), pero no pudo impedir que los Orioles de Baltimore cedieran 8-7 frente a los Marlins de Miami, que jugaron como locales en el campo de sus vencidos.
Nomar Mazara se anotó sencillo en dos visitas al pentágono (.222), lo pisó una vez en defensa del prado derecho de Chicago White Sox, que en su casa vio ganar por 8-3 a sus rivales Cerveceros de Milwaukee.
Luego de par de juegos domando la banca, Domingo Santana bateó sencillo en cinco chances (.167), anotó una vez, se ponchó tres al defender el jardín derecho de los Indios de Cleveland, que en casa propinaron paliza por 13-0 a los Rojos de Cincinnati.