SOTO DEBUTA CON DOBLE Y SENCILLO, LAUREANO DA JONRON, BRITTON SALVA

Por DiMaggio Abreu

SANTO DOMINGO (Licey.com).- Juan Soto debutó con doble y sencillo, Ramón Laureano despachó su tercer cuadrangular, Zack Britton consiguió su quinto rescate, Miguel Castro poncha cuatro, Wander Suero y Diego Castrillo también se lucieron en rol de relevo. Ellos fueron los jugadores del Licey más destacados en la jornada del miércoles 5 de agosto en las Grandes Ligas.

En su primer partido de la temporada con retraso por sospecha de haber contraído el coronavirus, la sensación Juan Soto puso música a su bate al sonar doble y sencillo en cuatro turnos (.500) y remolcó la única carrera de los Nacionales de Washington, derrotados 3-1 por el visitante Mets de Nueva York.

El jardinero izquierdo, ubicado como segundo bate la temporada pasada, así como en la Serie Mundial ganada por la franquicia de la capital de los Estados Unidos, en este su primer juego fue colocado como cuarto con el madero.

Otro Tigre debutante en la temporada 2020, también con los Nacionales, fue el relevista Wander Suero, quien despejó 1.0 entrada y permitió un hit, hizo 10 lances, cuatro sobre el plato, enfrentó tres bateadores, retiró de uno con rodado y elevado.

Ramón Laureano despachó su tercer cuadrangular del año en tres turnos (Ave .293), recibió una base por bolas, su décima carrera impulsada como segundo bate y jardinero central de los Atléticos de Oakland, que en la casa se impusieron 6-4 a los Rangers de Texas.

El derecho Miguel Castro ponchó cuatro bateadores en 2.0 entradas en blanco (EFE 0.00), cedió una base, no permitió hit en la derrota por 1-0 de los Orioles de Baltimore en su hogar ante los Marlins de Miami.

En ese primer partido por los Orioles, el receptor Pedro Severino fletó un sencillo en dos turnos al entrar como emergente y luego de receptor. En el segundo y en otro triunfo de los peces, esta vez por 2-1, el máscara recibió un boleto y tuvo dos turnos (Ave .226). En el primer encuentro los Orioles fueron locales y en el segundo se cambiaron los roles.

Diego Castillo ponchó uno y permitió un hit en una entrada en blanco (EFE 0.00) para  los Rays de Tampa Bay, blanqueados en su propio hogar por los Medias Rojas de Boston, que anotaron cinco veces. De once lanzamientos, ocho fueron strikes, dominó los otros dos outs con rodado y fly. Después de un día de descanso, Willy Adames se fue de 4-0 por los Rayos (Ave .290).

Zack Britton se mantuvo perfecto en proporción de salidas para salvamentos (de 5-5) al lanzar la novena entrada en la victoria de los Yankees de Nueva York 3-1 sobre los Filis, en el segundo encuentro de una cartelera doble en Filadelfia. El zurdo solo necesitó ocho pitcheos, cuatro sobre el plato, dominó dos con batazos por el piso, uno por el aire. En el primer partido los Filis se impusieron 11-7 con los del Bronx como home club y en el segundo Filadelfia fungió como local.

Hansel Robles lanzó dos tercios de inning (0.2), permitió un hit y dio una transferencia, sin carrera (EFE 18.69) en la derrota por 7-6 de los Angelinos de Los Ángeles ante los Marineros en Seattle.

 

Déjanos tu comentario