SANTO DOMINGO (Licey.com).- El lanzador Jenrry Mejía no podrá realizar ningún tipo de actividad relacionada con béisbol durante dos semanas debido a inflamación en su codo derecho.
Mejía, quien no lanza desde el 11 de marzo, se sometió a exámenes con los doctores del equipo y se determinó que no podrá participar en un juego por seis semanas.
“Aunque no es mucho, siento un pequeño dolor. A veces una molestia pequeña se puede convertir en algo grande y por eso es mejor no forzar mi situación, ir a rehabilitarme y terminar la temporada saludable”, manifestó Jenrry al Star-Ledger.
Luego que pasen las dos semanas sin tirar, el nativo de Azua empezará un programa de lanzar por un lapso de cuatro semanas con el fin de realizar su debut en las menores.
La lesión del dominicano ocurre en un momento en el cual hubiese podido recibir un chance en la rotación de Grandes Ligas debido a la ausencia de Shaun Marcum por molestias en el cuello.
En el Spring Training, el quisqueyano tuvo foja de 0-1 y un promedio de carreras limpias de 18.00 en dos partidos (una apertura). Acumuló dos innings de cuatro imparables, cuatro vueltas, una transferencia y dos ponches.
En el 2012 vio poca acción porque venía de una operación Tommy John y registró record de 1-2 con efectividad de 5.63 en cinco juegos (tres salidas). Lanzó 16 entradas de 20 hits, 10 vueltas, nueve bases por bolas, ocho abanicados y un WHIP de 1.81.
En las menores terminó con 4-4 y un PCL de 3.59 en 30 encuentros (14 como abridor). Recorrió la ruta por espacio de 92 episodios y dos tercios con 93 inatrapables, 37 anotaciones, 28 boletos y 55 ponches.
Por Daniel Rufenacht
Staff Licey.com