SANTO DOMINGO (Licey.comO.- La temporada pasada, los Tigres del Licey perdieron muchos partidos debido a la defensa. Varios también se escaparon debido a un pobre desempeño del pitcheo, incluyendo muchas oportunidades de salvamento desperdiciadas. La gerencia azul espera eso cambie con un apagafuegos probado.
“Con Jairo Asencio conseguimos al mejor cerrador de la liga. Tiene la disponibilidad de lanzar entradas múltiples, es ponchador y provoca muchos rodados. Él nos cubrirá una debilidad que presentábamos”, manifestó Manny Acta, gerente general del Licey, al ser entrevistado en el programa Extra Inning, que se transmite de 8 a 9 P.M. por ESPN 104.5.
Asencio viene de tener record de 0-2 con 12 rescates y un promedio de carreras de 2.67 en 26 apariciones con los Toros del Este. Lanzó 27 episodios de 28 imparables, ocho vueltas, 13 bases por bolas, 21 ponches y un WHIP de 1.52. El nativo de San Cristóbal no terminó la campaña con el conjunto romanense debido a que la gerencia lo suspendió por un acto de indisciplina.
“De que puede haber preocupación por la actitud de Jairo, la hay. Sin embargo, ningún equipo está compuesto por 30 Boy Scouts. Tenemos la ventaja de que nuestro dirigente (Mike Guerrero) lo conoce y han estado juntos. Además, un cambio de escenario le puede convenir”, agregó Acta.
Junto con Asencio, los Tigres recibieron al veterano D’Angelo Jiménez a cambio del infielder Donell Linares, el pitcher Simón Castro, el utility Juan Ciriaco y la sexta selección del Draft de Novatos.
“Con D’Angelo buscamos un hombre que nos brinde liderazgo en el clubhouse, que es algo que ha estado ausente en los últimos años. El que piense que lo conseguimos para que juegue todos los días, o sea nuestro tercer bate, se le fue la guagua. Trajimos a Jiménez a la organización para que sea una influencia positiva en nuestros muchachos. Incluso, esperamos que forme parte del cuerpo técnico azul cuando se retire”, apuntó el ejecutivo.
Con respecto al pick del Draft, el ex dirigente de Grandes Ligas expresó que un análisis realizado por el departamento de operaciones de béisbol arrojó que un jugador de sexta ronda solo tiene un 8% de probabilidad de tener impacto en la liga dominicana.
Por otro lado, Acta dio a conocer que la escuadra no sufrirá grandes cambios en su grupo de coaches para la próxima estación.
“Estamos buscando un coach de pitcheo, pero la mayoría de nuestros coaches del año pasado continuarán. Nelson Norman, Luis Natera, Silvestre Campusano y Manny Martínez son parte de nuestra escuadra”.
Por Daniel Rufenacht
Staff Licey.com