Alcántara y otros del Licey fuera por un virus gripal

Por DiMaggio Abreu Peralta
Prensa@licey.com
SANTO DOMINGO (Licey.com).- El largo partido del viernes 17 en entradas extras, lluvia incluida, suspensión a las 3:27 de la madrugada y 24 horas para su final el sábado, está pasando factura a integrantes de los Tigres del Licey, en forma de virus gripal.
El torpedero Sergio Alcántara como el lanzador zurdo Brennan Bernardino tuvieron que ingresar en centros de salud, debido a un fuerte virus gripal y no estarán disponibles para el primer partido de la Serie Final 2019-2020 contra los Toros del Este en La Romana.
Por la misma causa tampoco lo estará el coach de banca Mike Guerrero, mientras que el lanzador Alfredo Simón Cabrera tendrá un día más de descanso, por el mucho uso que le dieron.
Lo informó el dirigente Luis Felipe Urueta, quien reveló este lunes al programa radial “Grandes en los Deportes”, que Michael De León sería el defensor de la posición seis esta noche en sustitución de Alcántara, quien está inhabilitado para jugar, ya que pasó una noche en el hospital con fiebre, producto del virus gripal. Lo atribuyó probablemente al largo partido citado, con lluvia incluida.
Explicó que De León, respetando a Alcántara, es un muchacho que lo ha hecho bien, que es de confiar, lo han colocado en situaciones difíciles, como fue hace par de años en la Serie del Caribe, cuando contaba con apenas 18 años.
En cuando al zurdo californiano Brennan Bernardino, también tuvo que ser internado, con aplicación de medicamentos las últimas 24 horas, así como personal de Operaciones de Béisbol.
Confirmó que la causa por la que Juan Francisco no ha estado disponibles los últimos tres días es debido a un “jalón” en el oblicuo, que es una lesión bastante seria y de cuidado, por lo que espera que vaya mejorando y luego pueda entrar como bateador emergente.
Sobre la rotación de abridores para la final, indicó que debe ser inteligente, puesto que el plan de la Serie Final cambió, pues la Liga tenía para disputar tres juegos seguidos y luego descanso, pero ahora serán cinco corridos, lo que sería un reto, sobre todo, para el bullpen del Licey.
En ese orden, indicó que Evan MaClane sería el abridor del primer choque esta noche y Esmil Rogers sería parte de los lanzadores a utilizar.
Informó que el estelar César Valdez será el pitcher del segundo juego el martes en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, desde las 5:00 de la tarde; y para el miércoles, “posiblemente Luis Cruz”, el puertorriqueño que vio acción con el Escogido y fue tomado en el sorteo de importados realizado por la LiDom el domingo.
Urueta señaló que para los partidos cuarto y quinto seguirán monitoreando a los lanzadores que entrarán en el roster esos primeros tres días.
Elogió la elección de Erick Filia, así como su disposición, ya que está en el país desde el 10 de octubre y ha ido todo el trayecto. Resaltó que su bateo y porcentaje de embasarse son altísimos contra bateadores zurdos y derechos con las Estrellas en la ronda regular y con el Escogido en el Round Robin.
Explicó que su bate cabe en cualquier alineación de la Liga Dominicana y ante la ausencia de Juan Francisco estará ahí. Recordó que fue primer y segundo en la alineación de sus equipos previos, que el Licey tiene un buen abridor en Emilio Bonifacio, lo cual no va a alterar, por lo que Filia seguramente cabe en la mitad del orden.
‘Pipe’ Urueta reconoció la importancia de no tener que utilizar lanzadores, cuando el sábado se completó el partido que terminó ganando el Licey 6-5 en 13 capítulos a las Águilas, para avanzar a la final, luego de que la madrugada del sábado se paralizó por lluvia en 12 entradas y media con el marcador 5-5.
Dijo que iba a ser una situación difícil si el Licey no gana en ese turno. Afirmó que Lisalverto Bonilla, que venía de tirar 3.0 entradas en la madrugada estaba listo para continuar lanzando, “lo que iba a ser algo increíble, pero el muchacho estaba puesto para eso”. En lo adelante, los Tigres solo tendrían otros dos lanzadores disponibles.
Expresó que Bonilla tendrá un descanso adecuado para volverlo a ve en acción.
Al informar que Alfredo Simón Cabrera no estará disponible para el primer juego, por fines de descanso, se mostró elogioso para con él.
“A Simón le debemos mucho. Es un lanzador que ha estado desde un principio. Es un tremendo retorno, para mí, el “come back” de esta Liga lo hizo Alfredo Simón”, enjuició.
Resaltó todo lo que para el Licey el veterano de 38 años, que en los partidos fue utilizado tarde, temprano, en entradas múltiples o situacionales, pero su brazo ha estado un poco cansado,  ya que lo empujaron hasta el final, porque el equipo sabía que era el hombre que se merecía esa oportunidad, por cuanto, un día de descanso le va a caer bien y estará el martes de nuevo en acción.

Déjanos tu comentario