SANTO DOMINGO (Licey.com).- Desde la temporada pasada, Jordany Valdespín ha tenido que convertirse en un jugador más versátil a la defensa para poder lograr su meta de quedarse en Grandes Ligas. A pesar de que en los primeros juegos del Spring Training ha visto acción en la intermedia, Valdespín tendrá que cambiar de posición.
“Dentro de algunos días le vamos a dar un vistazo en los jardines. Daniel Murphy volverá a la acción dentro de una semana y ahí usaremos a Jordany en el outfield”, expresó el dirigente Terry Collins a ESPN NY.
Los Metros solo podrán tener tres jardineros que sean bateadores zurdos para su roster de temporada regular y si el dominicano quiere quedarse dentro de los 25 tendrá que ganarle el puesto a Kirk Nieuwenhuis, ya que Lucas Dudas y Mike Baxter lucen como piezas seguras.
En lo que va de pretemporada, el nativo de San Pedro de Macorís tiene promedio de .455 (11-5) con un cuadrangular, tres remolcadas y tres anotadas en cuatro partidos. Nieuwenhuis tiene de 13-1 con seis ponches en cinco encuentros.
En el 2012, el quisqueyano bateó .241 con ocho jonrones, 26 impulsadas y un porcentaje de embasarse de .286 en 94 juegos de las mayores.
Por Daniel Rufenacht
Staff Licey.com