SANTO DOMINGO (Licey.com).- El jardinero Rymer Liriano se perderá toda la temporada 2013 debido a que tendrá que ser sometido a una operación Tommy John en su codo derecho.
El cotizado prospecto se rasgó su ligamento colateral cubital mientras lanzaba a larga distancia en la academia de los Padres a finales de diciembre.
“Sentí un estallido en mi codo. Es lamentable que me haya ocurrido esto pero estaré bien. Estoy preparado para trabajar duro y estaré listo para la próxima temporada”, manifestó Liriano al portal del conjunto.
Se espera que Rymer pueda empezar a batear dentro de seis meses y que esté en condiciones para jugar en la Arizona Fall League y en la liga dominicana en nueve meses.
“Él iba a tener el chance de subir al equipo grande a finales de la campaña. Estaba en gran condición física y tuvo un sólido desempeño en el otoño”, expresó Randy Smith, director de desarrollo de jugadores.
El nativo del Simón Bolívar bateó .280 con ocho jonrones, 61 remolcadas y un porcentaje de embasarse de .350 en 127 juegos entre Clase A avanzada y Doble A.
Por Daniel Rufenacht
Twitter: @druf1