Gabriel Arias: “Fue positivo para mí jugar en Puebla”
Publicado el .
Por Zoribeth Martínez Lucero
SANTO DOMINGO (Licey.com),-Gabriel Arias, lanzador derecho que pertenece a Tigres del Licey, tuvo una buena actuación con a los Pericos de Puebla, su equipo durante el verano en la Liga Mexicana en el 2019.
Actuó en once de doce partidos como abridor. Su primera salida fue en una doble cartelera, donde lanzó en el segundo partido, en el que en seis entradas no permitió carreras, para así tener una salida de calidad y su primer triunfo con su nuevo equipo que le abría las puertas en el verano mexicano.
Durante su actuación con Puebla, ganó tres partidos y perdió la misma cantidad, lanzó 60 episodios en los que le conectaron 63 hits, cinco cuadrangulares, le anotaron 24 carreras,20 limpias, otorgó 16 bases por bola, ponchó a 42 contrarios y su efectividad terminó en 3.00.
“Tengo un gran recuerdo de estar allá ya que me sentí muy cómodo, me sentí como en casa y de verdad que añoro que llegue la próxima temporada ya” comentó el lanzador.
El serpentinero tuvo muchas salidas de calidad con los Pericos, a pesar de salir perdiendo partidos y reseñó que “Hay cosas que realmente uno no puede controlar, yo trato de controlar de mi parte, claro, siempre es bueno tener tu apoyo ofensivo pero, a mí me toca hacer lo mío que es tratar de mantener el equipo en juego, en pelea en cada salida y en eso fue lo que me enfoqué, tratar de darle la oportunidad al equipo que hiciera carreras, para tratar de ganar los juegos”.
Al preguntarle sobre si piensa continuar con el conjunto poblano refirió que “hasta ahora esos son los planes, ellos me dejaron saber que tengo las puertas abiertas para regresar la temporada que viene”.
La fanaticada poblana es muy intensa y alegre y sobre esto nos dijo que “fue muy positivo, muy positivo. Como te dije anteriormente, me sentí como en casa. Honestamente esa es una de las fanaticadas que más apoya a su gente. La verdad que un apoyo increíble en cada salida, en cada juego, le fuera bien a uno, le fuera mal siempre estaban dando ánimo y eso ayuda bastante a que la confianza de uno crezca y el extra, porque ellos se lo merecen juego tras juego”.
“Ellos me recibieron como si me hubiesen conocido de toda la vida; esa es una de las cosas que yo siempre resalté: la armonía, el compañerismo, el apoyo uno al otro. Todos éramos como líderes a la vez, todos nos apoyábamos. Cuando alguien estaba mal cualquiera de nosotros le daba consejos y viceversa, era un ambiente muy familiar. Nos tratábamos con respeto y apoyo”, nos dijo sobre el tema del ambiente del clubhouse entre compañeros, coaches y directiva del equipo Pericos de Puebla.
Al finalizar, enfatizó que “está ansioso que llegue la próximo temporada, Dios mediante, esperando trabajar sin cesar, para estar en la mejor forma posible y tratar de darle el campeonato a los Pericos de Puebla, que realmente ellos se lo merecen”.
Al referirse al equipo de los Tigres del Licey, entre sus metas aquí en el país están “mantenerme para cuando necesiten de uno y obtener el campeonato, eso es lo que importa aquí, ganar el campeonato y estar disponible, siempre y cuando sea necesario”.