Tratar de batear su pitcheo, fórmula de Jorge Bonifacio
Publicado el .
Por DiMaggio Abreu Peralta
Prensa@licey.com
SANTO DOMINGO (Licey.com).-La fórmula de Jorge Bonifacio para convertirse el hombre ofensiva que ha impulsado a los Tigres del Licey en la etapa decisiva en busca de la clasificación es sencilla: tratar de buscar su pitcheo.
“Se ha basado en tratar de batear mi pitcheo, no el del lanzador. Eso me ha ayudado bastante”, afirmó el toletero que ha encabezado la ofensiva en las últimas victorias del conjunto azul y que hasta antes del juego del viernes lo ubica en un empate en la segunda posición con el Escogido, a falta de ocho partidos de la ronda regular.
En entrevista por Juan Nova Junior, manifestó que centrarse en la búsqueda de lo que llama “mi pitcheo”, ha permitido que las cosas les salgan bien en los momentos de apremio del conjunto, que es lo que espera la fanaticada.
A pesar de ser el bateador más productivo en las últimas dos semanas, el menor de los Bonifacio afirma que debe tratar de mejorar en todo, desde la defensiva hasta continuar de buscar sus pitcheos, para ayudar al Licey en lo que más pueda a seguir obteniendo victorias.
“El equipo está súper bien, la ofensiva en general ha estado un poquito apagada; (pero) no se basa en que yo esté bateando bien, esto es cuestión de equipo, hoy puedo ser yo y mañana otro, que es lo que un conjunto requiere: que cada quien esté aportando para obtener victorias”, aseguró al ser entrevistado por Juan Nova Jr, para los medios del Licey.
Bonifacio, que fue dejado libre por los Reales de Kansas City en el béisbol de Estados Unidos, dijo que hasta ahora no ha recibido ofertas, pero confiado, con el favor de Dios, en que van a llegar.
Pidió a la fanaticada que siga apoyando al Licey, porque su respaldo es motivo de inspiración para los jugadores dar un poco más para disfrute de ellos y a favor del equipo.
Jorge Bonifacio fue seleccionado como el Pelotero Estrella de la Semana del 24 de noviembre al 1 de diciembre, la premiación oficial de la invernal Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LiDom), al conectar para .429, que incluyó dos jonrones y seis carreras remolcadas. Su compañero César Valdez, fue electo como el Lanzador de la Semana en el mismo espacio.
El jueves 5 de diciembre, remolcó las primeras cinco carreras en la paliza por 15-3 que propinaron los Tigres a las Águilas Cibaeñas en su propio Estadio Cibao de Santiago, al compás de 23 hits.
Jorge disparó jonrón con uno a bordo en la entrada inicial y doble con las bases llenas en el segundo para adelantar a los felinos 5-0 y envió a las duchas al pitcher rival Richelson Peña. Luego agregó un sencillo. Su hermano mayor y capitán del equipo, Emilio, agregó jonrón y sencillo, impulsó dos y anotó tres.
Se convirtieron en la primera pareja de hermanos en la historia de los Tigres que dispara jonrones en un mismo partido.