Christian Kelley pega dos hits, Aquino juega en la Paralela

 

Por DiMaggio Abreu Peralta
Prensa@licey.com
SANTO DOMINGO  (Licey.com).- El receptor importado Christian Kelley disparó dos sencillos con carrera anotada y Arístides Aquino un single este jueves 28 en el partido de la Liga Paralela en que los Tigres cayeron 1-4 ante los Leones en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Yomar Reyes fletó doble, Leudys Báez remolcó la única anotación con sencillo y Marco Baccelli dio el otro hit de seis conectados por los azules, que contaron con gran pitcheo en las seis primeras entradas.
El prospecto Franchy Cordero quebró la lechada con doble de dos carreras que dio vuelta al marcador y el Escogido tomó ventaja 6-5 en la serie de la Liga Paralela al torneo de béisbol invernal 2019-2020 de la República Dominicana.
Kelley es la última contratación de los Tigres para reforzar la receptoría, que ahora está en manos de Welington Castillo y Michael De la Cruz.
Tiene 26 años, cinco como profesional, jugó en triple A por primera vez en 2019. Se caracteriza por su buena defensa. Está en el roster de esta semana y en cualquier momento podría aparecer en el equipo de arriba.
Previo a su debut frente al Escogido este viernes, Arístides Aquino tuvo su primera aparición en la Liga Paralela. Se paró seis veces en el plato, pegó sencillo al central en el sexto, se embasó por error, falló con dos rodados y par de elevados.
Juan Paniagua, Eduard Santos (tres ponchados), Frank Garcés, Fabio Castillo, Jayson Aquino y Ofreidy Gómez blanquearon a los rojos en los primeros seis innings, llevando la mejor parte en un duelo de pitcheo, al que el Licey le sacó ventaja 1-0 en el quinto, por sencillo de Kelley, otro hit de Baccelli y el impulsor de Báez contra el ex del Licey Alfredo Fígaro.
Cordero, quien bateó de 5-3, pegó doble en el séptimo que se llevó por delante a Wagner Infante y Rando Moreno, que habían pegado sencillos.
Luego anotó por otro doblete de Nelly Rodríguez. Los cuatro imparables fueron contra el perdedor Kendry Flores, quien sacó los tres outs por la vía del ponche.
La cuarta carrera escarlata fue a la cuenta de Jimmy Brazobán, por doble de Charlie Valerio, que más tarde anotó con rodado de Infante. El noveno lanzador del Licey fue Eduar López, quien permitió un hit y propinó el ponche número diez de su equipo.
Además de Cordero, destacaron por el Escogido Josué Herrera con doble y sencillo, Valerio y Rodríguez un tubey, Moreno, Infante y Jorge Martínez un simple.
Félix Bautista, quien propinó dos ponches en el séptimo episodio, se acreditó la victoria. El abridor fue Christhofer Ogando, que en 2.0 innings aceptó un hit, dio una base y dos ponches. Siguieron Yunior Rincón (1.0), Fígaro (2.0 actos, tres hits, una carrera), Anderson Severino (1.0), Bautista, Luis Pérez (1.0) y Ernesto Montás (1.0).
Tigres y Leones de la Liga Paralela se enfrentan los martes y jueves desde media mañana en el Estadio Quisqueya.

 

 

 

Déjanos tu comentario