Por DiMaggio Abreu Peralta
Prensa@licey.com
SANTO DOMINGO (Licey.com).- El equipo Tigres del Licey ofreció su apoyo a la caminata “Un Paso por mi Familia”, que la Iglesia Católica celebrará el domingo 24 de este mes, al dedicarle el partido de este viernes 15 ante los Gigantes, con una ceremonia previa que presidió el Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, Francisco Ozoria Acosta.
“Este partido entre los Gigantes del Cibao y los Tigres del Licey es en honor al paso de la familia, porque queremos pedir al Señor que derrame su bendición sobre la familia; primero por la familia de la casa: papás, mamás y todos los hijos”, expresó de inicio el purpurado frente al dogout del equipo azul en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
Recibido por el presidente del Licey, doctor Domingo Pichardo Peña, su esposa Joselyn Baba, la madrina del club Montserrat Alsina Díaz con sus padres, al pedir abundantes bendiciones para la familia dominicana, el arzobispo Ozoria la definió como “célula vital de la sociedad, santuario doméstico…, santuario de la casa”.
“Queremos que el Señor derrame abundantes bendiciones a la familia dominicana, sobre todos nosotros, en estas circunstancias en que nos encontramos, de muchos problemas, muchas divisiones, problemas con los políticos, problemas económicos, problemas sociales, de delincuencia y de crímenes”, pronunció.
Pidió que el partido de béisbol contribuya “a la unidad de todos nosotros, que contribuya a fortalecer la familia”. Agregó que ese paso, la caminata del día 24 a las 9:00 de la mañana desde la avenida Máximo Gómez con George Washington, por el Malecón, hasta el parque Eugenio María de Hostos, “es para que el Señor bendiga la familia nuestra, la familia dominicana”.
Al final de la caminata denominada “Un paso por mi familia”, habrá una eucaristía que presidirá el propio prelado Ozoria.
Durante las prácticas de los Tigres del Licey, previas al partido, todos los jugadores y coaches vistieron un t-shirt alusivo a la caminata y que lucirán todos los participantes de la actividad del domingo 24.
En la ceremonia que antecedió a las palabras de Monseñor Ozoria y al partido entre azules y vinotintos, el cantautor Enrique Féliz interpretó una canción católica.
El lanzamiento de la primera bola la realizó César Curiel, coordinador de la caminata y presidente del movimiento Cursillos de Cristiandad; la recibió el padre Mario De la Cruz, de la Pastoral Familiar; y bateó el padre Manuel Ruiz, párroco de la San Juan Bautista y director de Medios Tele Vida.
Los acompañó el padre Sergio Abreu, coordinador de Comunicaciones de la actividad católica, quien definió dedicatoria del Licey a dicha caminata, como una experiencia impresionante.
Aseguró que todas las boletas dispuestas por el Licey, a través del administrador Parmenio Rodríguez, fueron distribuidas, ya que la demanda fue impresionante.
Se lamentó de que la lluvia impidió que todas las personas que las recibieron pudieran asistir al estadio, pero que fue una manera de llegar a un público distinto, de iglesias y de movimientos cristianos católicos diversos, que no acostumbre visitar el parque de pelota.