Abreu (jonrón) y Geraldo (2 dobles) fletan cinco hits, Rosario liga un par

Por DiMaggio Abreu Peralta
Prensa@licey.com
SANTO DOMINGO (Licey.com).- Osvaldo Abreu conectó un cuadrangular y cuatro sencillos, Manuel Geraldo dos dobles y trío de una base y Jeisson Rosario dos hits y dos bases por bolas que las llevaron a 85 recibidas, los mejores Tigres en las jornadas del viernes 30 y sábado 31 de agosto, así como del domingo 1 de septiembre en los circuitos menores hasta Doble del béisbol estadounidense.
Abreu fletó su cuarto jonrón y cuatro sencillos en 13 oportunidades (Ave .263), con dos bases por bolas, dos anotadas (43), una impulsada (39), siempre como segunda base de Potomac (Washington) en una serie de cuatro victorias como visitante en Frederick (Baltimore), en la Liga de Carolina, Clase A avanzada.
El viernes pegó de 4-1 con anotación en triunfo 8-1; en el primero de un doble juego el sábado ligó vuelacerca en tres chances, con boleto, anotada y remolque al ganar 7-5; en el segundo en triunfo 4-1 se fue de 2-2 con una base y el domingo de 4-1 en triunfo 2-0. El nativo de La Romana tiene hits en siete de sus últimos ocho juegos.
Manuel Geraldo está terminando a todo tren la temporada regular al lograr cinco hits en trece turnos (Ave .251), incluidos dos dobles (20), con tres carreras anotadas (61) y dos impulsadas (52), como torpedero de San José (San Francisco), en una serie contra Stockton (Oakland), en la Liga de California, Clase A avanzada. El viernes se fue de 5-1 en derrota 0-2 en 11 episodios, el sábado de 4-2, doble, dos remolques y anotada en caída 5-12. El domingo repitió el 4-2, tubey, con dos anotadas.
Geraldo tiene cinco juegos seguidos con hits, en cuatro de a dos. De los últimos diez ha chocado por terreno de nadie en nueve, seis de un par. En ese lapso batea para .366, con 15 imparables en 41 turnos, con ocho anotada, cinco impulsadas.
Jeisson Rosario bateó dos sencillos en ocho turnos el fin de semana (.243), recibió dos bases por bolas para sumar 85 en la campaña, como jardinero central de Lake Elsinore (San Diego), en una serie como local con Lancaster (Colorado), en la Liga de California. Sus dos hits fueron en tres turnos el viernes, con boleto y anotada en victoria de su equipo por 5-2. El sábado de 1-0 como suplente de Franchy Cordero (que anda en proceso de rehabilitación) en triunfo 6-3. El domingo caminó por bolas, anotó una (66) y falló cuatro veces (.243), alternó en los jardines izquierdo y central.
Ramón Hernández recibió dos bases por bolas, falló dos veces (.236), como tercera base de Jackson (Arizona), que el sábado salió airoso por 2-1 ante el visitante Jacksonville (Miami), en la Liga del Sur, Doble A.
En un paso más de su proceso de rehabilitación, Roldani Baldwin fue subido de una liga de novatos (Costa del Golfo) hasta Clase A corta y el sábado se anotó sencillo en tres turnos, con anotada e impulsada, como receptor de Lowell (Boston), que se impuso 4-2 en Connecticut (Detroit).
Michael De León soltó sencillo en tres turnos, recibió una transferencia, anotó una vez como primera base de Frisco (Texas), en victoria sabatina en un segundo partido por 9-0 en NW Arkansas (Kansas City), en la Liga de Texas (AA). En el primero se fue de 3-0 y el domingo de 4-0 (.254), con una anotada (51).
En medio de una crisis de bateo, Jean Carlos Encarnación logró sencillo en dos chances el domingo (.240) como antesalista de Delmarva (Baltimore), superado 5-2 como local ante Kannapolis (Chicago WS), en la Liga del Atlántico Sur, Clase A. El  nativo de San Juan, 21 años, apenas tiene tres hits en 33 turnos (Ave .091), en los últimos diez partidos, con una anotada, otra producida, dos boletos y 13 ponches recibidos.

Déjanos tu comentario