SANTO DOMINGO (Licey.com).- En su segunda campaña consecutiva como refuerzo en la Liga Venezolana de Béisbol, el derecho dominicano César Valdez pondera la competitividad que impera en el circuito y el provecho que puede sacar para su carrera al enfrentar a muchos jugadores de las Grandes Ligas.
El lanzador de los Tigres del Licey de la Liga Dominicana y que refuerza a las Águilas del Zulia, apunta que ha sido una provechosa experiencia, porque hay buena competitividad, con muchos jugadores de las mayores estadounidenses “y eso hace que la Liga sea mejor cada día más”.
A la cuestión de si cree que le ha ayudado a crecer como lanzador el tener que enfrentarte a tantos ligamoyoristas, el nativo de Santo Domingo responde: “Creo que sí, porque se aprende muchas cosas nuevas, tratas de ver cómo puedes lanzarle a cada bateador y aprende muchos puntos que son importantes para la carrera de cada lanzador”.
Sobre una cadena de reveses de cuatro de derrotas seguidas que hilvana Zulia (4-8 en el sótano a tres juegos de la cima y dos del segundo) y que ponen en peligro su clasificación para la Serie Final de la temporada 2012-13, César cree que para salir de la misma solo hace falta seguir jugando duro, ya que cuenta con un buen elenco.
“No creo que hagan falta tantas cosas, solo seguir jugando duro y las cosas van a salir bien”, expuso al ser entrevisado por Ismael Granadillo, director de prensa de la Liga Venezolana de Beisbol.
Sobre su última salida, una derrota 1-4 sobre los Leones del Caracas en el Estadio Universitario, Valdez (1-2) dijo haberse sentido bien sobre el montículo. “Me sentí muy bien, no creo que me esté fallando nada”, indica.
“Esto es el béisbol, hay días buenos como malos y hay que aceptar los días como vengan, (solo) seguir echando para adelante, dando lo mejor cada vez que uno salga ahí (al terreno)”, terminó, en una entrevista con periodistas caraqueños.
Por Dimaggio Abreu
Staff Licey.com