Geraldo pega triple y H1, Tejeda doble y H1, Abreu, Franco y Reyes 2 hits, García poncha 11

Anderson Tejeda

Por DiMaggio Abreu
Prensa@Licey.com
SANTO DOMINGO (Licey.com).- Manuel Geraldo se anotó triple y sencillo, Anderson Tejeda doble y simple, Osvaldo Abreu, Anderson Franco y Jomar Reyes dos imparables, Marco Hernández y Ramón Hernández un doble, los más ofensivos del Licey el miércoles 1 de mayo entre los niveles Doble A y Clase A en el béisbol de Estados Unidos.
En el orden del pitcheo, el prospecto Deivi García ponchó a once de los doce outs que hizo en las cuatro entradas de su debut en Doble A, pero cargó con el revés.
En un aparente despertar ofensivo, Manuel Geraldo consiguió su primer triple y un sencillo en cuatro turnos (Ave .178), caminó una vez por bolas, anotó dos carreras como torpedero y segundo al bate de San José (San Francisco), que venció 6-3 en Inland Empire (LA Angels), en la Liga de California, Clase A avanzada.
La segunda selección de los Tigres en 2018 estaba en letargo ofensivo, pero tiene hits en cuatro de sus últimos cinco juegos.
El triple de Geraldo fue contra su compañero en los Tigres Olivar Ortega (escogencia 14 en 2018), que resultó el derrotado (1-2) en una apertura limitada a 1.1 innings, toleró tres hits, cedió tres bases por bolas, cuatro vueltas merecidas (EFE 4.74), ponchó uno.
Como designado y tercero en la alineación, Anderson Tejeda logró su sexto doble y sencillo en cuatro oportunidades (.309), caminó una vez por bolas, impulsó una (12) y anotó dos (9).
Ayudó a Down East (Texas) a dar cuenta por 8-3 del local Myrtle Beach (Chicago Cubs), en la Liga de Carolina (A avanzada).
Osvaldo Abreu y Anderson Franco colectaron dos sencillos cada uno en la paliza que por 18-4 propinó Potomac (Washington) a Winston-Salem (Chicago WS), en la Liga de Carolina, Clase A avanzada. Abreu, como intermedista y abridor se fue de 5-2 (Ave .250), impulsó dos carreras y llegó a 19, anotó tres (11).
Franco está fijo como tercera base y se fue de 5-2 (.293), remitió a dos compañeros al plato (9).
De antesalista y tercero con el bate Jomar Reyes logró dos singles en cinco viajes al plato (.287), impulsó tres carreras (11), anotó otra en apoyo a la zurra 12-2 que dio Frederick (Baltimore) al Wilmington (Kansas City), en la Liga de Carolina (A avanzada).
Tuvo una racha de seis juegos al hilo con indiscutibles, ahora tiene siete en ocho.
El aparente recuperado Marco Hernández despachó su segundo doble en tres turnos (.286), recibió un boleto, anotó tres carreras como bateador designado y en el segundo turno de Salem (Boston), que en la casa superó 8-5 a Carolina (Milwaukee), en la Liga de Carolina (A avanzada).
El mocano perdió parte del 2017 y todo el 2018 por problemas físicos y cirugía. Recién se activó.
Ramón Hernández conectó su segundo doble de la campaña como emergente (.220) por Jackson (Arizona), que cedió 3-2 en Tennessee (Chicago Cubs), en la Liga del Sur, Doble A.
El torpedero Michael De León ligó de 3-1 (.268) en triunfo casero por 4-1 de Frisco (Texas) sobre Arkansas (Seattle), en la Liga de Texas (AA). Tiene imparables en seis de sus últimos siete partidos, los últimos dos seguidos.
Narciso Crook se anotó de 5-1 (.229), pisó el plato, como abridor y jardinero derecho de Chattanooga (Cincinnati), que de visita registró cinco vueltas y dejó en cero a Birmingham (Chicago WS), en la Liga del Sur (AA).
Yermín Mercedes vio cortada en 14 su racha de juegos corridos con hits por irse en blanco cuatro veces como receptor y cuarto con el madero de la sucursal de los White Sox. El promedio le bajó a .411 (de 56-23).
Jean Carlos Encarnación ligó de 4-1 (.208), una caminata, anotó una como tercera base de Delmarva (Baltimore), que salió airoso 8-5 en Columbia (NY Mets), en la Liga del Atlántico Sur, Clase A.
Once ponchados
El prospecto Deivi García sacó por la vía del ponche a once de los 12 outs que hizo en las 4.0 entradas de su debut en el nivel Doble A, con la sucursal de los Yankees de Nueva York en Trenton, Liga del Este.
Pero su fabulosa demostración de poderío no encontró eco de triunfo, porque cargó con la derrota (0-1) como local ante New Hampshire (Toronto), que se impuso por 4-1 carreras.
La novena escogencia azul en el sorteo de Novatos de 2018 fue tocado con tres hits, uno jonrón, dio cinco bases por bolas, le anotaron cuatro veces de manera limpia (EFE 9.00). Enfrentó 21 rivales, el out que restó a sus ponchados fue con elevado, realizó 96 pitcheos, 61 strikes, golpeó uno, un wild y un movimiento irregular (balk).
Subido un día antes a su máximo nivel (Doble A), García venía de hacer cuatro presentaciones con Tampa, en la Clase A avanzada (Liga Estatal de Florida), donde tuvo registro de 0-2 (EFE 3.06), con 33 ponches propinados en 17.2 innings, ocho boletos.

Déjanos tu comentario