Feb 21, 2018; Fort Myers, FL, USA; Minnesota Twins starting pitcher Michael Pineda (35) poses for a portrait during media day at Hammond Stadium. Mandatory Credit: Jasen Vinlove-USA TODAY Sports
Reproductor de audio
Por Alexandro Rodríguez E
Prensa@licey.com
SANTO DOMINGO (Licey.com).- En sus dos primeras presentaciones de la temporada, Michael Pineda ha estado devolviendo con creces la confianza que depositaron los Mellizos de Minnesota al firmarlo hace dos años cuando todavía se recuperaba de una cirugía Tommy John.
“Tengo que agradecer a los Mellizos por darme la oportunidad, por creer en mí y en mi talento. Gracias por el chance por creer en mi forma de trabajar y darme el tiempo para recuperarme”, dijo el lanzador abridor al ser entrevistado por Ángel Castillo para el programa de radio Grandes en los Deportes.
En dos salidas en la presente estación, el derecho tiene marca de 1-0 con porcentaje de carreras limpias de 2.00. Ha trabajado en nueve entradas, en las que ha permitido cinco hits, un cuadrangular, dos vueltas merecidas con dos boletos y 10 ponchados.
“Físicamente me siento muy bien, contento de que las cosas están saliendo bien. Es una temporada larga y apenas estamos comenzando. Me gusta el juego, amo cuando subo a la lomita a lanzar. No lo hago solo por el dinero, me gusta lanzar, disfruto el juego”, agregó el nativo de Yaguate.
Declaró que ha contando con el apoyo de su familia y sus amigos cercanos para enfrentar las lesiones que ha limitado su accionar en las Grandes Ligas. Con su victoria de este año ahora tiene foja de 41-41 con una efectividad de 4.02 en 119 apariciones, todas como abridor.
“Cuando llegan las lesiones son momentos difíciles y si no estás preparado pueden terminar con tu carrera. Todo empieza con la conexión que tengas con tu familia, soy soltero, pero cuento con el apoyo de mi madre, mi padre, mis hermanos, mis buenos amigos que confían en mí y no les voy a fallar”, añadió Pineda.
Señaló que los Mellizos tienen la calidad suficiente, si cuentan con la salud de sus jugadores para luchar por el primer lugar en la División Central de la Liga Americana.