SANTO DOMINGO (Licey.com).- Los fanáticos de los Tigres del Licey pueden contar con la presencia de Hanley Ramírez por lo que resta de la temporada y hasta donde llegue el equipo.
“Los Dodgers de Los Angeles que dijeron que sí, que podía jugar en el Clásico Mundial de Béisbol y en todo lo otro”, declaró Ramírez antes de su debut el pasado martes ante las Águilas Cibaeñas.
En el partido, bateó de 4-3, incluyendo dos dobles, y anotó dos para ayudar a los Tigres a detener una racha de cinco derrotas al vencer con pizarra de cinco carreras por una.
“Tenemos que prepararnos para los próximos juegos. El lunes habíamos perdido y los muchachos estaban con la cabeza para abajo, pero hoy (el martes) teníamos otro partido importante frente a las Águilas. Lo que pasó está en el pasado”, declaró.
Adelantó que en un par de días podrá estar listo para jugar defensa como campocorto, que es donde los Dodgers quieren que lo haga.
“He tenido una buena preparación tras la operación en el hombro. Había anunciado mi debut para el viernes, pero quise hacerlo hoy (el martes) frente a las Águilas. Creo que mañana (miércoles) o pasado mañana comenzaré a jugar defensa”, añadió.
Ramírez no veía acción en el torneo desde la campaña 2006-2007 cuando en cuatro partidos se fue de 9-2 (.222) con una anotada.
En cuatro temporadas con los Tigres ha participado en 84 partidos de serie regular. Batea para .251 con cinco jonrones y 25 vueltas empujadas.
Sus mejores registros los logró en 2004-2005 con promedio ofensivo de .248 con 5 cuadrangulares y 16 remolcadas.
Ramírez es un ganador del premio al Novato del Año, líder de bateo, tres veces integrante del Partido de Estrellas y dos veces premiado con el Bate de Plata de la Liga Nacional.
Por Alex Rodríguez