Génesis el novato; Jorndany JMV; Tatis el manager; Loewy lanzador premios LIDOM
Publicado el .
Por Julio Ernesto Castro
El Caribe
SANTO DOMINGO.-El jugador Jordany Valdespín, de los Toros del Este, fue escogido como Jugador Más Valioso de la Serie Regular del torneo de béisbol otoño-invernal 2018-2019.
Durante las votaciones, el serpentinero Josh Lowey, de los Leones del Escogido, Génesis Cabrera, de los Tigres del Licey y Fernando Tatis II, de las Estrellas Orientales, se llevaron los galardones al Lanzador, Novato y Dirigente del Año, respectivamente.
Así lo anunció este lunes, Producciones Apolo, que a través del programa Pelotero Estrella de la Semana, organiza la premiación oficial de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom) por temporada número 43 de forma ininterrumpida.
Valdespín recibió un total de 36 votos del jurado integrado por cronistas deportivos, que cubren el campeonato invernal para de esa forma superar a Junior Lake, de las Estrellas, que obtuvo 10 papeletas.
Valdespín bateó para .352, con 20 carreras remolcadas y 30 anotadas, se robó 14 bases y entre sus 58 imparables en 165 visitas al plato, totalizó seis dobles, dos cuadrangulares y 20 trasferencias.
Lowey se enfrascó en una cerrada votación contra su compañero de equipo, el zurdo Enny Romero. Lowey obtuvo el reconocimiento de Lanzador del Año al recibir 22 votos. En tanto, que el dominicano Romero, consiguió 19 sufragios.
El derecho de los Leones, terminó con marca de 6-2 y tuvo efectividad de 2.10. En 55.2 entradas lanzadas, permitió 50 hits, le anotaron 17 carreras, 13 limpias, ponchó a 48 y caminó a 22.
En tanto Tatis, quien dirigió a las Estrellas para ganar la serie regular, fue electo Dirigente del Año, al superar ampliamente al piloto Luis Rojas de los Leones. El nativo de San Pedro de Macorís, fue favorecido con 43 votos contra dos de Rojas.
El relevista Cabrera, se llevó el galardón de Novato del Año, tras conseguir 24 votos. El jardinero Franmil Reyes, quedó en segundo lugar con siete sufragios, mientras, que el lanzador Diógenes Almengo alcanzó siete papeletas.