SANTO DOMINGO (Licey.com).- La diferencia entre el mal momento que vivieron los Tigres del Licey en el inicio de la campaña y la recuperación que experimentan en los últimos partidos es sencilla: conectar el batazo oportuno.
“Comenzamos mal, pero ya estamos dando los hits claves con dos outs, traer el corredor de la tercera base, con un out dar el doble para empujar desde la primera”, dijo el coach de bateo D’Angelo Jiménez a LiceyTV.
El Licey se ha apoyado en su pitcheo durante el trascurso de la temporada, pero la ofensiva no había estado respondiendo al nivel de las expectativas.
“Al comienzo no pudimos conectar el hit clave, eso fue lo que nos faltó para rematar los partidos. Ahora ya estamos mucho mejor, hemos tenido mucha práctica de bateo, hablar entre los peloteros y entender cada uno lo que estaba haciendo mal, tener a todos buscando el pitcheo correcto en el momento indicado”, agregó el entrenador del glorioso equipo azul.
Los bateadores han tomado el camino de la producción y, como muestra, en los últimos tres partidos han anotado un total de 19 carreras. Todos los encuentros se han saldado en victorias.
“No me puedo quejar del trabajo de los jugadores. A parte del respeto que me tienen y de la entrega que poseen, su disposición de practicar más temprano de lo normal y el ánimo de seguir produciendo y contribuyendo con el equipo”, añadió.
Recordó que muchos de los veteranos (Hanley Ramírez, Emilio Bonifacio, Erick Aybar, etc.) fueron sus compañeros cuando estaba activo por lo que pueden hablar de bateo, de cosas que puedan mejorar o hacer con mayor fluidez y que, además de coach, “soy un amigo para ellos”.
Aunque reveló que en el futuro se ve como manager, ahora lo que quiere es seguir contribuyendo con el equipo, seguir aprendiendo de cada pelotero.
“En todos los equipos tenemos mucha gente joven con talento trabajando como entrenadores y espero verlos pronto como managers tanto aquí como en las Grandes Ligas”, dijo.