Rama Femenina del Licey presenta nueva madrina

Por DiMaggio Abreu Peralta
Prensa@licey.com
SANTO DOMINGO (Licey.com).-La sin par Rama Femenina del Club Atlético Licey presentó este martes 18 de septiembre a la joven María Jesús Latour Brache, como madrina de los Gloriosos Tigres para la temporada del béisbol profesional dominicano 2018-2019.
“Ser la madrina del Licey es un homenaje a mi abuelo y un gran honor. Me siento muy distinguida de llevar la banda del equipo que admiro con todo mi corazón y me siento muy feliz con este compromiso de poder representar el equipo más antiguo y emblemático de nuestro país”, dijo Maria Jesús
Latour Brache, estudiante del décimo año (cuarto de Media) en el Colegio del Apostolado, en Gazcue, que el 9 de octubre cumplirá 15 años, es nieta de Gustavo Latour Batlle, abogado del Licey por casi cinco décadas y recibió la azul banda de la saliente madrina Gabriela Moore Aybar, junto la presidenta de la Rama Femenina Mercedes Elmúdesi, la vicepresidenta Matilde Dargam y doña Matilde Yolanda Nivar de Alsina, más el apoyo de la numerosa membrecía que una vez más se dio cita.
Fue durante el tradicional acto que para la ocasión realiza el prestigioso Club y que tuvo lugar en Cava Alta, donde el presidente del Licey, ingeniero Jaime Alsina, saludó la elección de la nueva madrina y felicitó a Moore Aybar por la gran labor que rindió durante su reinado.
Alsina estuvo respaldado por los miembros de la junta directiva, Tancredo Aybar Torres, Federico González Santoni, Domingo E. Pichardo Peña, Rafael Úbeda Heded, Miguel Guerra Armenteros, Ricardo Ravelo Jana y Miguel Ángel Fernández Elmúdesi.
María Jesús es hija del abogado Gustavo Latour Staffeld y la odontólogo Gilda Brache de Latour, quienes mostraron felicidad y orgullo por la decisión de su hija de hacer realidad el deseo de una familia, por la que corre sangre liceísta, pues además entienden que habría hecho sentir una inmensa felicidad al abuelo, que desde los inicios del béisbol rentado a principios de los años 50, hasta su deceso en 2,000, fue el profesional del derecho que defendió la causa de la enseña azul.
“Es algo muy importante para mí ser madrina del Licey y me hace sentir muy feliz, porque pienso que le hago un homenaje a mi abuelo, que fue abogado el Licey por tanto tiempo, y aunque no pude conocerlo, siento que sería una forma familiar y amistosa en la que podríamos tener él y yo una conexión”, asegura llena de simpatía la chica que ha practicado gimnasia y en la actualidad tenis, en la Bocha, y es la menor de sus hermanos Gustavo Adolfo y Camila Andrea Latour Brache.
Nacida en 2003, asegura que fue su padre quien desde pequeña le inculcó la idea de ser madrina del Glorioso, de lo cual al principio no estuvo muy segura, “pero cuando me explicaron el significado que tenía”, por la estrecha relación de Latour Batlle con el equipo, “sí que me interesó”, pues entiende que entre su abuelo y ella hay muchos puntos de conexión, uno de ellos, haber nacido ambos un 9 de octubre. Por haber aceptado, afirma, su padre se siente muy orgulloso de ella, porque es la única de la familia que va a representar al Licey en función de madrina.
La chica, que se debate entre la idea de estudiar Diseño de Interiores o Publicidad, “porque siento que soy muy creativa”, espera durante su reinado participar en las diferentes actividades que realiza la Rama Femenina para el equipo y “dar mucho ánimo al Licey para que ese año sí ganemos y sigua siendo el Glorioso que ha sido por más de 110 años”.

 

Déjanos tu comentario