Por DiMaggio Abreu P
Prensa@licey.com
SANTO DOMINGO (Licey.com).- Con las palabras de bienvenida por el presidente del Club Atlético Licey, ingeniero Jaime Alsina, quedó inaugurada este lunes 2 de julio la séptima versión del “Licey Summer Camp”, el campamento de verano que ya es toda una tradición durante el período de vacaciones escolares.
Más de un centenar de niños y niñas entre 5 y 16 años se dieron cita en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, de la Capital, en el primer día del evento que se extenderá hasta el viernes día 20 y que en jornadas de lunes a viernes, de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, recibirán instrucciones sobre los fundamentos del béisbol y actividades recreativas.
“Es un verdadero honor contar con la presencia de todos ustedes. Es un apoyo a todos los esfuerzos que hace el club por incidir de manera positiva en nuestra sociedad”, expresó el titular del equipo 22 veces campeones nacionales del béisbol invernal, al ofrecer la bienvenida a los concurrentes.
Acotó que la manera de incidir en la sociedad que tienen los Tigres del Licey, es con lo que mejor saben hacer, que es jugar béisbol.
“Disfruten su estadía aquí: este es su club, esta es su casa, esta es su familia”, manifestó Alsina a los acampantes y la parte de sus progenitores que se hicieron presente en la apertura, entre ellos la estelar Betania de la Cruz, integrante de las Reynas del Caribe, como se denomina a la selección nacional de voleibol femenina de mayores, quien acompañó a su hijo.
Para el inicio, el evangelista Isaúl Rosario hizo una oración al Altísimo y tras las palabras del presidente, el niño Miguel Campusano tomó el juramento deportivo a sus compañeros.
“El “Licey Summe Camp” cuenta esta vez con el respaldo de Compotas Heinz, Malta Morena, tiendas La Sirena, Nestlé, Gatorade, Molinos Modernos, Cortés Hermanos, Bizcochito Esponjoso, Colombina, Enterex, Villar Hermanos, Helados Bon y Ferretería Americana.
Como es tradicional, durante el campamento de este 2018, los participantes tendrán la visita de jugadores profesionales y de Grandes Ligas de los Tigres del Licey, que les ofrecerán consejos de cómo jugar al béisbol.
También serán llevados a giras por las academias de equipos de Grandes Ligas ubicadas en Boca Chica, como la de los Gigantes de San Francisco y los Nacionales de Washington.
Como elemento extra al béisbol, en algunas jornadas habrá juegos de fútbol, tomando en cuenta la fiebre que se vive del Mundial Rusia 2018.
A las niñas también se les da instrucciones de cómo jugar al béisbol, aparte de las actividades propias de su género, como clases de modelaje, de cocina, manualidades, canto, baile de zumba, pinta caritas y otros.