SANTO DOMINGO (Licey.com).- Domingo Santana registró una actuación impresionante entre el 27 de agosto y 2 de septiembre para merecer la designación como “Tigre de la Semana” entre los jugadores del Licey que ven acción en las ligas menores de Estados Unidos, temporada de béisbol 2012.
El jardinero derecho de Lancaster, filial de los Astros de Houston en la Liga de California en clase A avanzada, despachó 14 imparables en 27 turnos, para astronómico promedio en bateo de .519, con 12 carreras anotadas (suma 86) y siete impulsadas (97).
Santana sacudió cuatro cuadrangulares (tres en las últimas tres jornadas), para sumar 23. Agregó dos dobles para un total de 28 bases alcanzadas con sus batazos, lo cual le confiere el más alto porcentaje de todas las menores durante en el período (SLG 1.037).
Recibió cuatro bases por bolas y tres veces golpeado, para junto a sus hits, alcanzar promedio de embasarse (OBP) de .618, más el SLG, le confieren el OPS más alto de la semana (1.655).
El nativo de la Capital bateó imparables en seis de siete partidos que disputó y en cuatro de ellos fletó hits múltiples: uno de cuatro, otro de tres y tres de dos.
El “Tigre de la Semana” en el renglón de lanzadores fue para “El Barbero de Cotuí”, quien obtuvo victoria en su única apertura de la semana.
Ramón Ortiz lanzó 7.0 entradas para Scranton, finca de los Yankees de Nueva York en la Liga Internacional, triple A, lanzando contra los rivales de Pawtucket (Boston) ante más de 8,000 aficionados.
Toleró siete imparables, uno fue jonrón, tres carreras limpias (EFE 3.86), la oposición tuvo promedio en bateo de .269 en su contra, no dio base por bolas y ponchó seis. Puso su marca en 13-6.
Por Dimaggio Abreu