Tejeda batea de 8-6, 3 jonrones, 6CE, 5CA; Reyes H4 y 2H1, Baldwin H4 y H1, Kelly H4,
Publicado el .
Anderson Tejeda
Por DiMaggio Abreu P
Prensa@licey.com
SANTO DOMINGO (Licey.com).- Anderson Tejeda conectó de 8-6 con tres jonrones, un doble con seis carreras impulsadas y cinco anotadas, Jomar Reyes cuadrangular y dos singles, Roldani Baldwin la botó y agregó un simple, Juan Kelly un vuelacerca, Wander Franco y Arístides Aquino tres hits, Sergio Alcántara dos y Ramón Hernández doble, durante las jornadas de sábado 26 y domingo 27 de mayo entre Doble A y Clase A.
Como torpedero y tercer bate, Anderson Tejeda disparó tres cuadrangulares, doble y dos sencillos en ocho turnos, subió el promedio de bateo a .270, recibió una base por bolas, impulsó seis carreras para consolidar su liderato con 41 en la Liga de Carolina, anotó cinco (32) en una doble victoria dominical de Down East (Texas) ante el visitante Frederick (Baltimore), en Clase A avanzada.
En el primero, correspondiente al suspendido el sábado, se despachó con su sexto vuelacerca y sencillo en tres viajes, un boleto, dos impulsadas, una anotada en triunfo 4-1. En el segundo conectó de 5-4, dos para la calle y tiene ocho, su onceno doble, un sencillo (subió el promedio de bateo, remolcó y anotó de a cuatro carreras.
Es nativo de Baní, 20 años y fue la tercera selección de los Tigres en 2017, después del jardinero Juan Soto (subido a Grandes Ligas por Washington) y el antesalista Ramón Hernández.
La única carrera de Frederick en el primer partido fue fruto del tercer jonrón del antesalista Jomar Reyes, con dos outs en la novena entrada, quien se fue de 4-2, con su impulsada número 26. En el segundo ligó de 4-1 (.246).
El receptor Roldani Baldwin sacudió su quinto jonrón y agregó sencillo el domingo en cinco turnos (.243), anotó dos carreras (9), su novena impulsada, como cuarto con el madero de Salem (Boston), que se impuso 7-2 en Wilmington (Kansas City) en la Liga de Carolina, Clase A avanzada). No jugó el sábado.
Juan Kelly consiguió el sábado su sexto cuadrangular en dos turnos (.222), recibió una base por bolas, impulsó dos (18), clave en la victoria por 4-1 de New Hampshire (Toronto) sobre el visitante Hartford (Colorado) en la Liga del Este (AA). El domingo falló cuatro veces y bajó su promedio de .222 a .214.
El antesalista y tercero en la alineación Wander Franco consiguió tres hits en nueve oportunidades (.299), impulsó dos vueltas (27) entre sábado y domingo por San José (San Francisco), que en ambas fechas perdió 6-3 y 5-3 en Lake Elsinore (San Diego) de la Liga de California (A avanzada). Tiene indiscutibles en nueve de los 10 juegos más recientes.
Arístides Aquino combinó tres sencillos en nueve chances (.233) como jardinero derecho de Pensacola (Cincinnati), que ambos días como dueño de la casa fue doblegado 5-0 y 11-6 como local por Tennessee (Chicago Cubs) en la Liga del Sur (AA).
El sábado como el domingo, el torpedero Sergio Alcántara conectó de 3-1, para el total de 6-2 (.288), impulsó una carrera (13) en sendos reveses 4-1 y 5-4 de Erie (Detroit) en su hogar ante Trenton (NY Yankees) en la Liga del Este (AA).
Ramón Hernández logró su onceno doblete en cuatro chances el sábado (.240), su impulsada 30, al actuar como tercer bate de Visalia (Arizona), que venció 5-4 en Modesto (Seattle) en la Liga de California, A avanzada. No jugó el domingo.
José Medina ligó dos sencillos en cuatro viajes al plato el sábado, impulsó apenas su segunda vuelta, como jardinero izquierdo de Lake County (Cleveland), que de local recibió paliza 8-1 de Great Lakes (LA Dodgers) en la Liga del Medio Oeste (A). El domingo se fue de 4-0 (.129)
Michael De León pegó de 3-1 (.266) el domingo, alternando la defensa del segundo y tercer cojín de Frisco (Texas), que cedió 6-2 en Arkansas (LA Angels) en la Liga de Texas (AA).
Garvis Lara soltó de 3-1 (.194), recibió boleto, impulsó dos (11), anotó una (11) como torpedero de Greensboro (Miami), que el domingo salió adelante por 8-5 en Hagerstown (Washington) en la Liga del Atlántico Sur (A). El sábado había caminado una vez por bolas, con dos fallos en defensa de las paradas cortas.
Por la sucursal de los Nacionales, Anderson Franco consiguió dos bases por bolas el sábado, con una anotada (16) y un fallo con el bate como primera base. El domingo se fue de 5-0 (.234) como designado.
Osvaldo Abreu recibió dos bases por bolas, anotó dos carreras (12), recibió base por bolas, robó su primera almohadilla y no dio hit en cinco turnos entre el sábado como torpedero de Harrisburg (Washington), que en la primera jornada perdió 10-6 y ganó la segunda 7-2 con el visitante Altoona (Pittsburgh) en la Liga del Este.