SANTO DOMINGO (Licey.com).- Aramis Ramírez disparó un trío de imparables, entre ellos un doble, y Frank Francisco se anotó juego salvado en la jornada sabatina del béisbol de las Grandes Ligas.
Aramis (.292) bateó de 4-3 y su batazo de doble mérito fue el número 42 de la campaña para los Cerveceros de Milwaukee que blanquearon a los locales Piratas 4-0 en Pittsburgh.
En Nueva York, Francisco (6.11) lanzó una entrada con un ponche para lograr el salvamento 21 de la estación en un triunfo de los Mets 3-1 sobre los Astros de Houston.
Jordany Valdespín (.242), con los Mets, recibió una base por bolas como bateador emergente (0-0).
En Detroit, Erick Aybar (.279) pegó de 4-1, que fue un doble (22) con una carrera remolcada (37) y fue puesto out en intento de robo (3) por los Angelinos de Los Angeles que perdieron con pizarra de 5-3 ante los Tigres.
Welington Castillo (.265) se fue de 3-0 con una anotada, una base por bolas y un ponche para los Cachorros de Chicago en una derrota en casa 4-3 frente a los Rockies de Colorado.
En Los Angeles, Hanley Ramírez (.259) falló en cuatro veces al bate (4-0) con una base por bolas y dos ponches con los Dodgers que les ganaron 8-2 a los Marlins de Miami.
José Bautista (.241) no tuvo turno oficial (0-0), recibió una base por bolas y anotó una carrera por los Azulejos de Toronto en un revés 8-2 ante los Orioles en Baltimore.
En St. Petersburg, Carlos Peña (.190) se fue de 3-0 con un ponche y fue golpeado por un lanzamiento en una ocasión para los Rays de Tampa Bay que perdieron en casa 4-2 frente a los Atléticos de Oakland.
Por Alex Rodríguez