Wander Franco de 4-4, 2H2, 3CA; Arístides Aquino de 2-2, un doble

Designated hitter Wander Franco (8) of the Lexington Legends warms up before a game against the Greenville Drive on Tuesday, April 14, 2015, at Fluor Field at the West End in Greenville, South Carolina. Lexington won, 5-3. (Tom Priddy/Four Seam Images)

Por DiMaggio Abreu P
Prensa@licey.com
SANTO DOMINGO (Licey.com).- Wander Franco se desato con cuatro imparables incluidos par de dobles y batea .405 en los últimos diez juegos, Arístides Aquino atizó de 2-2 con doble y tiene hits en los últimos tres, Ramón Hernández dio un tubey, durante la jornada del lunes entre Doble A y Clase A del béisbol estadounidense.
El tercera base Wander Franco bateó de 4-4 con dos dobles (7), subió su average de bateo a .303, recibió una base por bolas, impulsó carrera (10), anotó tres (12), robó una base en apoyo a la victoria por 13-6 de San José (San Francisco) ante el visitante Visalia (Arizona) en la Liga de California, Clase A avanzada.
En los últimos dos partidos lo promovieron a tercer bate y ha respondido con siete imparables, tres de ellos dobles, en nueve viajes al plato, un boleto. En los diez juegos más recientes ha pegado imparables en ocho, con .405 de promedio (de 37-15).
Por Visalia, Ramón Hernández fletó su séptimo doble en cuatro turnos (.242), como tercero en la alineación y en defensa del prado derecho.
Arístides Aquino soltó su octavo doble y sencillo en dos turnos, subió el promedio a .286, caminó una vez por bolas, como patrullero derecho de Pensacola (Cincinnati), que fue dominado por 5-3 en Jacksonville (Miami) en la Liga del Sur, Doble A. Fue su tercer partido corrido con imparables.
Subido a abridor en la alineación, Sergio Alcántara se anotó sencillo en cinco turnos (.308), anotó una (10) en victoria 6-2 de Erie (Detroit) en su hogar ante Bowie (Baltimore) en la Liga del Este (AA).
Osvaldo Abreu recibió base por bolas, anotó, falló tres veces (.167) como torpedero de Harrisburg (Washington), superado en el hogar 10-6 por Hartford (Colorado) en la Liga del Este.
Luis Barrera se fue de 4-1 (.206), caminó una vez por bolas como righ-field de Stockton (Oakland), que se impuso 9-5 en su casa ante Lancaster Colorado, en la Liga de California. Su compañero Luis Maríñez, como designado, recibió dos transferencias, falló tres veces (.247).
El diestro Kelvin Vásquez logró su primer hold (mantuvo la ventaja) con 2.0 entradas (EFE 3.68), le ligaron un hit sin nada más en la blanqueada por 4-0 que Mississippi (Atlanta) le propinó a Jackson (Arizona) en la Liga del Sur (AA). Enfrentó siete bateadores, retiró tres con rolatas, uno con elevado, hizo 32 lanzamientos, 21 strikes.
Varios circuitos de las Ligas Menores no tuvieron acción el lunes 30 de abril, lo cual limitó la participación de jugadores del Licey.

Déjanos tu comentario