SANTO DOMINGO (Licey.com).- Los hermanos Bonifacio podrían cumplir en los próximos años uno de sus sueños: jugar juntos en la liga dominicana.
Jorge Bonifacio fue el primer pick de los Tigres del Licey y para Fernando Ravelo esta era una decisión fácil.
“Jorge era una selección obligada no porque sea hermano de Emilio, sino por el talento que tiene. Creo que será un muy buen jardinero derecho y estamos contentos de haber tenido el chance de escogerlo”, manifestó el gerente general de los azules.
El bisoño pertenece a Kansas City y en Clase A media está bateando .282 con 10 jonrones, 61 remolcadas, 20 dobles, un porcentaje de embasarse de .336 y un slugging de .432 en 105 partidos.
Antes de un draft, cada gerente realiza un listado de sus jugadores primordiales. Para Ravelo, su lista se cumplió en gran parte.
“Diría que pudimos elegir el 50% de los jugadores que teníamos en nuestra lista. Estábamos buscando un torpedero y nos llevamos dos buenos en José García y Raúl Navarro (hermano de Yamaico)”, expresó el veterano ejecutivo.
Una situación de la que se habló mucho antes del evento fue la inclusión del lanzador Zach Britton, quien entró gracias a que su madre es dominicana. Britton fue la tercera selección del Licey y es un hombre con experiencia de Grandes Ligas.
“En Zach cogimos al mejor pitcher zurdo del draft. Es un hombre que está listo para jugar en la liga y si lanza sería importante para nuestro equipo. Tenemos planeado hablar próximamente con la organización de Baltimore para que le dé el permiso”, señaló Fernando.
Con respecto a los refuerzos, Ravelo confirmó que ya tiene casi lista la contratación de los lanzadores derechos Julio Teherán y Randall Delgado, del receptor Christian Betancourt y el antesalista Mike Olt (en GL con Texas). Teherán es el prospecto número cinco de todo el béisbol, Olt el 43 y Delgado está en el puesto 46. Así mismo, agregó que se mantiene en conversaciones con el lanzador Donnie Veal, quien está en las mayores con los Medias Blancas.
En el plano de los nativos, los Tigres tienen tres jugadores cuyas situaciones son desconocidas por el público pero que Ravelo se encargó de aclarar.
“Willy Lebrón se está recuperando de una operación. Ya empezó a tirar largo y creo que para mediados de temporada podrá lanzar con nosotros. En el caso de Timoniel Pérez, él está jugando en liga independiente y esperó que MLB le dé el permiso.
Nos han dicho que su estado cambió pero no han enviado la notificación. Entiendo que MLB cambiará algunas cosas y lo podremos utilizar en el próximo torneo. Y sobre Pablo Ozuna, él sigue siendo del Licey y lo esperamos el primer día de los entrenamientos”.
Por Daniel Rufenacht
Twitter: @druf1