Welington Castillo no tiene presión con White Sox

Por Paul Sullivan
www.chicagotribune.com
GLENDALE, Arizona .- Los Medias Blancas firmaron solo un notable bateador en la agencia libre en esta temporada baja a pesar de tener una ofensiva que se ubicó casi en la parte inferior de la Liga Americana en la mayoría de las categorías.
No se espera que Welington Castillo cambie las cosas en 2018, por lo que no hay presión para hacer una diferencia. Pero si puede seguir mejorando como lo ha hecho desde que dejó a los Cachorros en 2015, Castillo puede ayudar al equipo tanto a la ofensiva como a la defensiva, mientras enseña a los lanzadores jóvenes una o dos cosas en el camino.
Es un pick-up perfecto para un equipo en esta etapa temprana de la reconstrucción, y podría pagar dividendos después de que Castillo se haya ido.
“Tengo la experiencia para ayudarlos un poco, y también conozco a Rick (Rentería) como dirigente, así que ¿por qué no vienes a un lugar donde conoces al gerente y a la mayoría de los jugadores?”, dijo Castillo. “Es un club joven y creo que puedo traer muchas cosas a este club”.
Conozco a Castillo desde que apareció en el sistema de los Cachorros hace una década. Es un gran trabajador, siempre tiene una sonrisa en la cara y es un buen compañero de equipo en la casa club.
Castillo, 31 el 24 de abril, fue su primera opción y se lanzaron rápidamente.
En las últimas tres temporadas, Castillo ha promediado 17 jonrones y 60 impulsadas con un OPS de .775.
psullivan@chicagotribune.com
Twitter @PWSullivan

 

Déjanos tu comentario