SANTO DOMINGO (Licey.com).- Rymer Liriano resurgió en su gestión ofensiva y mereció la escogencia como Tigre de la Semana del 30 de julio al 5 de agosto, entre los jugadores de la nómina del Licey que militan en el béisbol menor de Estados Unidos.
La primera selección del Licey en el sorteo de 2011 de la Liga Dominicana de Béisbol, bateó hits en los siete partidos que disputó en el referido período con el conjunto San Antonio, sucursal de los Padres de San Diego, en la Liga de Texas, doble A, donde estaba muy en baja, desde que fue subido desde clase A avanzada.
Acumuló promedio en bateo de .464, al fletar 13 imparables en 28 turnos, tres carreras anotadas y ocho impulsadas. Conectó dos dobles y dos cuadrangulares, para 21 bases alcanzadas, slugging (SLG) de .750. Recibió dos bases por bolas, porcentaje de embasarse (OBP) de .500 y OPS (suma SLG y OBP) de 1.250). Se ponchó seis veces y se estafó dos bases.
Entre los lanzadores consiguió la elección de Tigre de la Semana, el derecho Braulio Lara, quien actúa para el Charlette, filial de Tampa Bay en la Liga Estatal de Florida, clase A avanzada.
En una apertura se acreditó la victoria, con trabajo de 5.0 entradas, toleró seis hits, la oposición le anotó tres carreras, pero solo una limpia, para efectividad de 1.80. Ponchó siete rivales, dos más que las entradas y solo dio una base por bolas.
Por Dimaggio Abreu