Luego de una sólida segunda mitad, el jardinero es canjeado por el derecho Bailey.
Por Kelsie Heneghan
MiLB.com
Luego de una temporada con altibajos en el plato, Ramón Laureano tendrá un inicio fresco.
Los Atléticos adquirieron al jardinero desde los Astros a cambio del lanzador derecho prospecto Brandon Bailey este lunes.
Laureano, que se convierte en el prospecto número 18 de Oakland, mejoró de un lento inicio de la temporadapara el equipo Corpus Christi de Doble A, bateando .262 de promedio para los Hooks en la segunda mitad. El joven de 23 años de edad logró ocho de sus once cuadrangulares luego de la pausa del juego de Estrellas y se robó 24 bases en toda la temporada.
En el 2014, Laureano fue seleccionado en la ronda número 16 del draft de la universidad Northeastern Oklahoma A&M. El nativo de República Dominicana se destapó en el 2016, consiguiendo altas en su carrera en promedio de bateo con .319, 15 cuadrangulares y 73 remolcadas entre Clase A avanzada en Lancaster y Corpus Christi. También demostró su velocidad por encima de promedio con 43 robos en 57 oportunidades.
En su debut de temporada completa, Bailey logró un porcentaje de carreras limpias de 3.26 con 120 ponches y 31 base por bolas en 91 entradas en 24 partidos (17 aperturas), avanzando de Clase A en Beloit a Clase A avanzada en Stockton. Luego de ajustarse a la liga de California (amigable para bateadores) en el mes de Julio, el jugador selección de ronda seis desde Gonzaga tuvo un excepcional Agosto, manteniendo a los contrarios a tres carreras en 14 2/3 entradas en cuatro salidas.
Bailey tiene un WHIP de 1.06 en su carrera en 36 partidos 24 salidas) en cuatro niveles en sus dos temporadas profesionales.