Tigres de la Semana

 caarlostriunfel
 
SANTO DOMINGO (Licey.com).- El infielder Carlos Triunfel acaparó la escogencia como el Tigre de la Semana del 9 al 15 de julio entre los jugadores del Licey activos en las ligas menores del béisbol estadounidense, temporada 2012.
 
El nativo de Santiago consiguió promedio de bateo de .500, al fletar ocho imparables en 16 turnos, en cuatro partidos con el equipo Tacoma, sucursal triple A de los Marineros de Seattle, en la Liga de la Costa del Pacífico.
 
Dos de sus batazos fueron cuadrangulares y un doble, para alcanzar 15 bases, SLG de .938.  Recibió dos bases por bolas, para un promedio de embasarse (OPS) de .556. La suma de las dos cifras anteriores (OBP) fue 1.493.
 
Anotó seis carreras e impulsó siete durante la semana, solo se ponchó una vez.
 
Otra gran actuación la tuvo jardinero Brian Cavazos-Gálvez, el hijo del ex lanzador de Grandes Ligas y del Licey, Balbino Gálvez. En tres juegos bateó de 9-6, average .667, con un jonrón, un doble, cuatro impulsadas, dos anotadas y un ponche con Albuquerque, sucursal de Los Ángeles Dodgers en la Costa del Pacífico.
 
También destacó el receptor de Iowa (Chicago Cubs) de la Liga Internacional (AAA), Welington Castillo, quien facturó .289 en promedio, por sus siete hits en 18 chances, un cuadrangular, tres impulsadas, cinco anotadas.
 
El jardinero Domingo Santana, con el Lancaster (Houston) de la Liga de California (clase A avanzada), se fue de 22-7 (Ave .318), dos jonrones y par de dobles, impulsó siete carreras y anotó seis.
 
Aybar, Tigres de la Semana en GL
 
  El torpedero Erick Aybar dominó en ofensiva a los representantes del Licey en las Grandes Ligas del béisbol, durante la semana del 9 al 15 de julio de la estación 2012.
 
El jugador de los Angelinos de Los Ángeles de la Liga Americana bateó cuatro imparables en los 12 turnos que tomó, para promedio de .333.
 
Consiguió dos extra bases, que fueron cuadrangulares, para totalizar 10 bases alcanzadas (SLG .833). Recibió dos bases por bolas, para junto a sus imparables conseguir un porcentaje de embasarse de .429. Su OPS fue  1.262.
 
Impulsó tres carreras anotó igual cantidad, se ponchó dos veces.

 
Por Dimaggio Abreu

Déjanos tu comentario