Por John O’Connor
Richmond Times-Dispatch
RICHMOND, Virginia,-Alvaro Espinoza jugó 12 años en las Grandes Ligas como un jugador del medio del cuadro. El lunes por la tarde, lució como si hubiera perdido su precisión en el tiro corto.
Espinoza, instructor de cuadro de los Gigantes de San Francisco, se quedó parado en el campo corto en el diamante y le lanzó pelotas a Miguel Gómez en segunda, quien tiraba a primera simulando doble matanzas. El tiro de Espinoza hacía que Gómez alcanzara alto intencionalmente, bajo y a ambos lados.
Espinoza dijo luego de la sesión que quería que Gómez mejorara su juego de piernas y su balance. Gómez, a diferencia de muchos jugadores de Doble A, todavía está formándose en su posición inicial, la segunda base.
Gómez, de 24 años de edad, miembro del roster de 40 hombres de los Gigantes, jugó como receptor cuando más joven en la República Dominicana. Esa era su posición cuando se unió al sistema de San Francisco a los 18 años de edad en el 2011.
Un bateador de ambas manos, jugó mayormente tercera y primera los últimos años. Los Gigantes claramente definieron una nueva posición para él. A pesar de todo, Gómez es catalogado como uno de sus mejores prospectos de Doble A.
En 18 turnos al bate (4 juegos) en Richmond, Gómez tiene 6 indiscutibles. Uno, un toque de sencillo, que vino el lunes en la derrota 2-1 contra el visitante Altoona ante 3,596 espectadores.
El equipo de los Squirrels y Curve cada uno anotaron en la primera entrada una carrera y ningún equipo anotó hasta la entrada doce, cuando Pablo Reyes de Altoona disparó un sencillo empujador.
En 1,223 turnos al bate de Liga Menor, Gómez se ponchó 167 veces y caminó 63.
“Siempre trato de poner la pelota en juego”, dijo Gómez de 5’10” de estatura y 195 libras.
Él está consciente que los Gigantes quieren que tome más boletos. Lipso Nava, el instructor de bateo de primer año de los Squirrels, dirigió a Gómez la temporada pasada en 43 partidos que jugó en Clase A en San Jose.
“Él tiene buena coordinación manos-vista. Está bendecido con buenas manos. Logra hacer buen contacto”, dijo Nava. “Lo que los Gigantes quieren que mejore es su disciplina y conocimiento de la zona de strike, siendo más selectivo en el plato y encogiendo la zona.”
Traducción
Lionel Senior