Por DiMaggio Abreu
Prensa@Licey.com
SANTO DOMINGO (Licey.com).- La situación del Licey el lunes contra los Gigantes del Cibao era de todo o nada, vida o muerte, y había que buscar fórmulas salvadoras.
“Era el todo o nada y gracias a Dios nos salió el todo”, expresó el dirigente Audo Vicente tras la holgada victoria por 10-1 carreras que igualó al conjunto azul el nordestano en la segunda posición por la segunda plaza disponible para la final, cuando este martes de disputa la fecha final del Round Robin.
“Ante todo, tuvimos la oportunidad de poner hombres en bases y hoy (por el lunes) lo que hicimos fue eso: analizar que teníamos hombres que podían correr y nos tomamos el chance: (fue) un juego grande”, expresó el dirigente, cuya punta de lanza del triunfo, aparte del gran pitcheo del debutante mexicano, el zurdo Javier López, fue poner a correr a sus jugadores rápidos, como Sergio Alcántara, Mel Rojas Jr, Emilio Bonifacio y Donovan Solano.
“Encontramos la combinación que anoche (por el domingo, cuando perdió 10-6 en San Francisco) no tuvimos: nuestra defensa estuvo, el pitcheo estuvo a su altura y la ofensiva que por tercer día seguido respondió y espero que sea así”, adujo.
Sobre la incertidumbre de muchos sobre el enviar al montículo un debutante en la Liga, como fue el mexicano López, para un partido que, de perderlo, eliminaba al Licey de la contiende por un lugar en la final, Vicente aseguró que nada es “al azar”.
Señaló que cuando la gerencia busca por las ligas invernales, se encarga de buscar reportes y ver si un jugador está apto para la Liga dominicana, “sabiendo la demanda que tiene ser un jugador de posición o un lanzador en este mercado”.
Dijo que el caso de López era similar al del puertorriqueño Mario Santiago, que a pesar de que éste no tuvo buena salida el domingo contra los Gigantes en San Francisco de Macorís, es hombre probado en la Liga, con los propios Potros, como con Licey.
Yaimaico, Diory y Rogers
Sobre la situación de salud de Yamaico Navarro, Diory Hernández y Jason Rogers, aseguró que ya todos están bien de salud. Indicó que a pesar de la necesidad del bate de Navarro, “Juan Francisco ha hecho un gran trabajo y no nos podemos olvidar de que es una pieza muy importante de nuestro equipo”.
Señaló que tanto Yamaico, Diory como Jason estaban disponibles para el partido del lunes que concluyó con la victoria 10-1, pero que “gracias a Dios, no los necesitamos”.
Adujo que el turno al bate que tomó Hernández era para probar su salud, ver si nada le está molestando en su espalda, lo que provocó su salida de juego por unos días.
Confió en que este martes las Águilas derroten a los Gigantes y los Tigres a los Leones en esta última fecha del Round Robin, lo que clasificaría a su conjunto “y así no tener que ir a un juego de desempate (con los Potros)”.