FUKUOKA, Japon,-El toletero dominicano de los Halcones de SoftBank Wily Mo Peña conectó este domingo su séptimo cuadrangular de la temporada y su compatriota de los Dragones de Chunichi Tony Blanco sumó su cuarto estacazo del año en una jornada productiva para los jugadores latinos en la NPB.
Además de su jonrón, Peña conectó también un sencillo en 4 turnos, anotó 2 carreras y remolcó otras dos en el triunfo de 7-3 de SoftBank sobre las Águilas de Rakuten en el Yahoo Dome de Fukuoka para elevar su promedio a .309, el más alto entre los latinos.
El caribeño se mantiene como el segundo mejor jonronero de la NPB –es líder en la Liga del Pacífico– y el cuarto mejor remolcador, luego de sumar hoy su empujada número 23 del año.
Por Rakuten, el también dominicano José Fernández ligó un doble y un sencillo en 4 oportunidades y remolcó una carrera para elevar su promedio a .241 y su total del empujadas a 19, el sexto mejor total de ambas ligas.
El mexicano Luis Alfonso García se ponchó en un turno como emergente para bajar su promedio a .244.
Blanco conectó un jonrón de 2 carreras en la apertura del sexto episodio, pero su esfuerzo fue insuficiente para evitar la derrota de 4-2 de Chunichi ante las Estrellas de DeNA en el Estadio de Yokohama.
El robusto toletero terminó la jornada de 4-1, incluyendo 2 ponches, para elevar su promedio a .217. Su compatriota y compañero de equipo Víctor Israel Díaz abanicó en un turno como emergente.
El también dominicano Jorge Sosa concedió dos hits pero no permitió anotaciones en 2 entradas de relevo intermedio para Chunichi, por lo que su efectividad de la campaña se mantiene en 0.00 tras 8 apariciones.
Por DeNA, el venezolano Alex Ramírez falló en 3 visitas al plato para reducir su promedio a .198.
En otros encuentros de la jornada, el dominicano Esteban Germán se fue de 5-0 un día después de irse de 4-4 en el empate de 4-4 entre los Leones de Seibu y los Marinos de Lotte en 9 entradas en el Seibu Dome de Tokorozawa. Su promedio bajó a .229.
El venezolano Aarom Baldiris también falló en todos sus turnos, incluyendo dos por la vía del ponche, en la derrota de 3-2 de los Búfalos de Orix ante los Luchadores de Nippon Ham en el Sapporo Dome. Su promedió cayó a .267.
Los Gigantes de Yomiuri superaron 2-1 a los Tigres de Hanshin en el Estadio Koshien de Nishinomiya y los Carpas de Hiroshima blanquearon 6-0 a las Golondrinas de Yakult en el Estadio Meiji Jingu de Tokio en los dos partidos restantes del día.
Por Claudio Rodriguez Otero
CREDITOS DE LA FOTOGRAFIA
Kenta Nakanishi, Nobuhiro Matsuda and Wily Mo Pena of the Softank Hawks, who each scored a home run Sunday, celebrate their team’s trouncing of the Rakuten Eagles. KYODO PHOTO