Licey adquiere a Buck Britton y Nelson Payano

Buck-Britton-Steve-Earley

SANTO DOMINGO (Licey.com).- Los Tigres del Licey adquirieron al utulity Buck Britton y al lanzador zurdo Nelson Payano, provenientes de los Leones del Escogido, a cambio del tercera base Aramis Ramírez y del jardinero Rubén Sosa.

La información la ofreció este lunes el gerente general del glorioso equipo azul Junior Noboa, quien indicó que la transacción fue depositada en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LiDom), para fines de aprobación.

Britton, norteamericano de madre dominicana que ha jugado varias veces con los Leones, entra a formar parte del Licey, al cual pertenece su hermano Zach Britton, lanzador zurdo cerrador de los Orioles de Baltimore en las Grandes Ligas, quien todavía no ha vestido la franela azul. Ambos fueron drafteados en 2012 en el sorteo de la LiDom.

“Buck es un pelotero que nos puede ayudar en varias posiciones del cuadro. Es un jugador versátil que puede desempeñarse en la primera, segunda y la tercera bases, así como en los jardines”, ponderó Noboa la adquisición de Britton.

“Es un bateador con cierto poder que puede ayudarnos en el medio de la alineación y estamos muy contentos de tenerle y poder darle la oportunidad para que nos pueda ayudar”, acotó el también vicepresidente para América Latina de la organización de Grandes Ligas, Arizona Diamondbacks.

De Nelson Payano, Noboa estimó que es un veterano que conoce bien la Liga dominicana, del que sabe que está bien saludable y que cuando lo ha estado, es uno de los mejores relevistas zurdos de nuestro béisbol invernal.

“Estamos muy contentos de tener en el Licey a Buck Britton como a Nelson Payano. Ya hicimos contactos con ellos y estamos seguros de que podrán hacer grandes aportes a nuestra organización”, remató el gerente general.

En el béisbol de los Estados Unidos, Britton pertenece a la organización Mellizos de Minnesota y está jugando a nivel de Triple A con el Rochester de la Liga Internacional.

El Licey se desprende de Aramis Ramírez, un tercera base estelar de Grandes Ligas, pero ya retirado de ese béisbol y que en su carrera jugó muy poco para los felinos. Sosa es un veloz jardinero que no pudo adueñarse de una posición regular con los Tigres y que ha rendido buenos frutos como refuerzo en la liga de Puerto Rico en los últimos dos años.

Por DiMaggio Abreu
prensa@licey.com

nelson-payano-monterrey

Déjanos tu comentario