SANTO DOMINGO (Licey.com).- El periplo que cumple Junior Noboa por los campos de entrenamiento de Grandes Ligas en Arizona abarca mucho más que entrevistar a cuatro personalidades en busca de elegir manager para los Tigres del Licey.
También comprende la observación de prospectos que en la pelota invernal dominicana pertenecen al club que recién lo nombró como su gerente general, así como contactar a altos ejecutivos de Grandes Ligas que puedan facilitar el que esos jóvenes vistan la chaqueta azul o faciliten importaciones de figuras atractivas.
Uno de los jóvenes que arrancó el asombro de Noboa en Arizona fue el jardinero Jorge Bonifacio, de la organización Reales de Kansas City, que el año pasado jugó a nivel de Doble A y que apenas vio acción en el invierno reciente.
“Le daremos la oportunidad de jugar con el Licey, porque con lo visto de él, nos convenció de que puede producir ofensivamente para nosotros”, dijo el gerente sobre el hermano de Emilio Bonifacio, un veterano jugador de Grandes Ligas y figura importantes del Licey de la actualidad.
El caso de Jorge Bonifacio (bateador derecho de 22 años, 6’1” de estatura y 195 libras), tomado como pick número uno del Licey en el sorteo de novatos de 2012, es solo uno entre los prospectos que le abren el apetito a Noboa.
Uno de ellos, el más cotizado tanto por desarrollo como por el bono de casi cinco millones de dólares que recibió de los Rangers de Texas, es Nomar Mazara, quien ya ofreció una contundente demostración con los Tigres en la temporada 2014-15, pero que no se uniformó en la recién concluida de 2015-16, por instrucciones de la organización texana.
En el paquete de figuras de futuro que impresionó a Noboa también incluyó a un compañero de Bonifacio en la organización de los Reales, el torpedero Raúl Adalberto Mondesí, quien presentó credenciales con el Licey, pero de manera muy breve.
“Tuvimos la oportunidad de ver jugar a Mondesí y él también podrá estar con nosotros la próxima campaña”, dijo del muchacho de 20 años que en 2015 se convirtió en el primer jugador en la historia de las Mayores, que hace su debut en una Serie Mundial. Había jugado solo a nivel de Doble A.
“En la próxima temporada invernal vamos a darle oportunidad a todos esos jóvenes talentosos, porque creemos que le ha llegado el turno a nuestra nueva generación de peloteros”, expresó Noboa a través de Licey.com.
Tres Gerentes de GL
Encaminando pasos con el propósito de posibilitar el accionar de estos y otros jugadores, a fin de estructurar un conjunto sólido el próximo invierno, Noboa tuvo encuentros con tres gerentes generales de Grandes Ligas.
En ese propósito visitó Surprise, hogar de entrenamiento de los Rangers, donde conversó con su gerente general Mikey Daily.
“Daily está muy contento con lo que está haciendo Mazara y expresó su deseo de que sus jugadores participen en el béisbol invernal. Él está de acuerdo con las ligas invernales”, señaló el gerente general del Licey.
Noboa también se dio una ronda por Glendale, sede de pretemporada de Los Ángeles Dodgers, donde se entrevistó con el gerente general, Josh Burn. También con el otrora tercera base de las Mayores, Buddy Bell, gerente general de los Medias Blancas de Chicago.
El gerente de los Tigres del Licey definió dichos encuentros como muy provechosos en sus aspiraciones de conformar un equipo competidor. De modo, que su visita a Arizona no solo ha servido para entrevistarse con el estadounidense Barry Larkin, el puertorriqueño Carlos Baerga, el dominicano Mike Guerrero y el panameño Roberto Kelly, aspirantes a dirigir al centenario club en la temporada 2016-17, que deberá comenzar en octubre.
Por Dimaggio Abreu