SANTO DOMINGO (Licey.com) .- El presidente de los Tigres del Licey, doctor Fernando Ravelo Alvarez, así como los integrantes de su junta directiva, entienden que la Oficina de Operaciones del Béisbol de la organización ha hecho un buen trabajo, por lo que no habrá cambios en su personal.
La afirmación la hizo el propio doctor Ravelo Alvarez, quien argumentó que el conjunto azul no avanzó hasta la etapa final a causa de “un error tonto” de la defensiva, en un juego extra del round robin o serie semifinal, cuando el equipo estaba a punto de ganar ese encuentro.
“No. Por ahora no pensamos (hacer cambios)”, reaccionó el presidente durante una entrevista con los productores de “Grandes en los Deportes”, por ESPN Radio Dominicana, al responder una pregunta sobre si habrá cambios en la oficina de Operaciones de Béisbol de su equipo.
Aseguró que se no haberse producido la pifia a la que aludió, el Licey habría ganado la Serie Final y también la Serie del Caribe, que se efectuó en Santo Domingo.
Indicó que la fanaticada del Licey es muy difícil, porque está acostumbrada a ganar, Sustentó que cuando el conjunto no gana el campeonato y la Serie del Caribe, los seguidores entienden que no se hizo un buen trabajo, pero que tanto él como los demás directivos, entienden que sí lo hicieron.
El gerente general del conjunto es Fernando José Ravelo Jana, con Angel Santana en Operaciones de Béisbol, que por lo dicho por el presidente, se mantendrán en sus cargos.
El doctor Ravelo aseguró, por otra parte, que el conjunto ha sostenido conversaciones con varias personas en busca de contratar al nuevo dirigente para la próxima campaña.
Sin embargo, dijo que las personas contactadas han solicitado que sus nombres se mantengan en el anonimato, por cuando, no soltó prendas.
Ravelo Alvarez apuntó también, que el Licey está abierto a realizar los cambios que sean necesarios con el fin de fortalecer su elenco, por que avisó a las demás franquicias de la Liga Dominicana de Béisbol, que está dispuesto a escuchar ofertas.
Indicó que el Licey ha querido contar con un dirigente nativo que se mantenga al frente del club durante muchos años, pero que lamentablemente no ha resultado.
Sustentó que la directiva comenzó a trabajar con mira al próximo campeonato, inmediatamente finalizó el de 2011-1012 y dio seguridad de que hará todo el esfuerzo por conseguir los éxitos que la fanaticada anhela.
Por Dimaggio Abreu